Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo
13-07-2017 5:22:10 | Fuente: zanjapyta.com

La gigante comunicacional Cable News Network (CNN) publicó hoy un reporte contabilizando siete actividades o cualidades en las que los paraguayos son - o somos - únicos en este hermoso planeta.

El informe lleva en cuenta hechos concretos socioeconómicos, así como cualidades positivas del ser nacional, generalmente ponderadas por hombres y mujeres de otras naciones que llegan hasta esta nuestra pequeña - y compleja - “Tierra sin Mal”.

“Paraguay, con unos 6,8 millones de habitantes, es un país feliz, vibrante y con buenas oportunidades. Una nación en crecimiento que se postula como uno de los más innovadores de la región”, afirma sin rodeos CNN.

Los redactores de la materia tal vez no estén al tanto de ciertos “especímenes autóctonos”, como los laja vai, kanguero, juky vosa, pire vai que existen en buena cantidad y para quienes el vaso lleno hasta la mitad “está casi vacío”, y se ocupan de las fortalezas de la raza guaraní, cuyas “costumbres no tienen nada que se parezcan a otra nación.”

Y citan: Paraguay es el mayor exportador de energía eléctrica de Latinoamérica y el cuarto en el mundo, es el país más positivo - más feliz - del mundo (por segunda vez consecutiva en el 2016), y la nación donde más té se consume. Sí, té. Solo que nosotros decimos mate o tereré.

Además, la lista destaca - medio forzadamente - que somos el país donde más gente habla el idioma guaraní.

Sigue con la fortaleza y estabilidad de nuestra moneda: el Guaraní, firme en el universo monetario desde el 5 de octubre de 1943.

Continua con una peculiaridad que nos tiene sin cuidado: la sopa paraguaya es sólida. Y remarcan que podría ser la única sopa no líquida en el planeta.

Finalmente, la lista de nuestras siete diferencias positivas con el resto de la humanidad cierra con que los paraguayos son los mayores usuarios de redes sociales del ciberespacio.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta