Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo
13-07-2017 5:22:10 | Fuente: zanjapyta.com

La gigante comunicacional Cable News Network (CNN) publicó hoy un reporte contabilizando siete actividades o cualidades en las que los paraguayos son - o somos - únicos en este hermoso planeta.

El informe lleva en cuenta hechos concretos socioeconómicos, así como cualidades positivas del ser nacional, generalmente ponderadas por hombres y mujeres de otras naciones que llegan hasta esta nuestra pequeña - y compleja - “Tierra sin Mal”.

“Paraguay, con unos 6,8 millones de habitantes, es un país feliz, vibrante y con buenas oportunidades. Una nación en crecimiento que se postula como uno de los más innovadores de la región”, afirma sin rodeos CNN.

Los redactores de la materia tal vez no estén al tanto de ciertos “especímenes autóctonos”, como los laja vai, kanguero, juky vosa, pire vai que existen en buena cantidad y para quienes el vaso lleno hasta la mitad “está casi vacío”, y se ocupan de las fortalezas de la raza guaraní, cuyas “costumbres no tienen nada que se parezcan a otra nación.”

Y citan: Paraguay es el mayor exportador de energía eléctrica de Latinoamérica y el cuarto en el mundo, es el país más positivo - más feliz - del mundo (por segunda vez consecutiva en el 2016), y la nación donde más té se consume. Sí, té. Solo que nosotros decimos mate o tereré.

Además, la lista destaca - medio forzadamente - que somos el país donde más gente habla el idioma guaraní.

Sigue con la fortaleza y estabilidad de nuestra moneda: el Guaraní, firme en el universo monetario desde el 5 de octubre de 1943.

Continua con una peculiaridad que nos tiene sin cuidado: la sopa paraguaya es sólida. Y remarcan que podría ser la única sopa no líquida en el planeta.

Finalmente, la lista de nuestras siete diferencias positivas con el resto de la humanidad cierra con que los paraguayos son los mayores usuarios de redes sociales del ciberespacio.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta