Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay
13-07-2017 12:58:53 | Fuente: zanjapyta.com

Este jueves 13 de julio se desarrolló el primer “Seminario sobre Estrategia de Negocios para la comunidad coreana”, evento organizado por la Embajada de la República de Corea en nuestro país, orientado a la actual generación de coreanos que busca nuevos horizontes para invertir.

La actividad arrancó a las 09:00 de esta mañana en el Salón Altea - Torre 4 del World Trade Center de Asunción.

Este seminario tuvo como objetivo principal brindar informaciones técnicas útiles para diversos emprendimientos, expansión de negocios y mejorar la comprensión sobre la economía del país.

Algunos de los temas desarrollados fueron “Situación económica actual del Paraguay. Perspectivas y áreas de inversión”, “Tendencias del mercado paraguayo y cambios en el ambiente de negocios”, “Estrategias para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas”.

El evento estuvo dirigido principalmente a la presente generación de ciudadanos coreanos que busca nuevos horizontes en nuestro país, luego de aquella primera generación de migrantes coreanos que arribó a Paraguay hace 52 años.

El dinamismo económico que ha logrado Corea del Sur en las últimas décadas también se ha manifestado en Paraguay de múltiples formas. Un claro ejemplo es la presencia de grandes compañías coreanas, como Il-sung que trabaja en la construcción de la Ruta 8 Caazapá-Yuty, así como la compañía THN que está orientada en la fábrica de autopartes bajo el régimen de maquila.

Así también, existen varias pequeñas, medianas y grandes empresas de ciudadanos coreanos residentes que han surgido en Paraguay, dando trabajo a coreanos y mayormente a paraguayos. En ese sentido se destaca la compañía “Las Tacuaras” que comercializa sus productos bajo la marca “NutriHuevos” cuya producción abarca el 35% del mercado nacional.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta