Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay
13-07-2017 12:58:53 | Fuente: zanjapyta.com

Este jueves 13 de julio se desarrolló el primer “Seminario sobre Estrategia de Negocios para la comunidad coreana”, evento organizado por la Embajada de la República de Corea en nuestro país, orientado a la actual generación de coreanos que busca nuevos horizontes para invertir.

La actividad arrancó a las 09:00 de esta mañana en el Salón Altea - Torre 4 del World Trade Center de Asunción.

Este seminario tuvo como objetivo principal brindar informaciones técnicas útiles para diversos emprendimientos, expansión de negocios y mejorar la comprensión sobre la economía del país.

Algunos de los temas desarrollados fueron “Situación económica actual del Paraguay. Perspectivas y áreas de inversión”, “Tendencias del mercado paraguayo y cambios en el ambiente de negocios”, “Estrategias para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas”.

El evento estuvo dirigido principalmente a la presente generación de ciudadanos coreanos que busca nuevos horizontes en nuestro país, luego de aquella primera generación de migrantes coreanos que arribó a Paraguay hace 52 años.

El dinamismo económico que ha logrado Corea del Sur en las últimas décadas también se ha manifestado en Paraguay de múltiples formas. Un claro ejemplo es la presencia de grandes compañías coreanas, como Il-sung que trabaja en la construcción de la Ruta 8 Caazapá-Yuty, así como la compañía THN que está orientada en la fábrica de autopartes bajo el régimen de maquila.

Así también, existen varias pequeñas, medianas y grandes empresas de ciudadanos coreanos residentes que han surgido en Paraguay, dando trabajo a coreanos y mayormente a paraguayos. En ese sentido se destaca la compañía “Las Tacuaras” que comercializa sus productos bajo la marca “NutriHuevos” cuya producción abarca el 35% del mercado nacional.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta