Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico
25-07-2017 4:08:09 | Fuente: zanjapyta.com

PANAMÁ. Las autoridades laborales de Panamá y Paraguay suscribieron hoy un memorándum de entendimiento para proteger a los trabajadores domésticos, que tendrá una duración de dos años.

Los países se comprometen a brindarse asistencia mutua sobre las prácticas recomendadas en el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel).

Paraguay ratificó el convenio de la OIT en mayo de 2013, mientras que Panamá lo hizo en junio de 2015, de acuerdo con la información que aparece en la página web del organismo internacional.

Las autoridades firmantes fueron el ministro paraguayo de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, y la viceministra panameña de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, indicó el Mitradel.

La OIT calcula que actualmente existen en el mundo al menos 53 millones de trabajadores domésticos, de los cuales el 83 % son mujeres.

Los trabajadores domésticos, según el organismo, constituyen una parte considerable del empleo informal y se encuentran entre los grupos de trabajadores más vulnerables.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta