Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico
25-07-2017 4:08:09 | Fuente: zanjapyta.com

PANAMÁ. Las autoridades laborales de Panamá y Paraguay suscribieron hoy un memorándum de entendimiento para proteger a los trabajadores domésticos, que tendrá una duración de dos años.

Los países se comprometen a brindarse asistencia mutua sobre las prácticas recomendadas en el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel).

Paraguay ratificó el convenio de la OIT en mayo de 2013, mientras que Panamá lo hizo en junio de 2015, de acuerdo con la información que aparece en la página web del organismo internacional.

Las autoridades firmantes fueron el ministro paraguayo de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores, y la viceministra panameña de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, indicó el Mitradel.

La OIT calcula que actualmente existen en el mundo al menos 53 millones de trabajadores domésticos, de los cuales el 83 % son mujeres.

Los trabajadores domésticos, según el organismo, constituyen una parte considerable del empleo informal y se encuentran entre los grupos de trabajadores más vulnerables.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta