Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público
25-07-2017 5:07:23 | Fuente: zanjapyta.com

Tiene antecedentes. En marzo del 2009 quiso dar un subsidio de 8 millones de dólares a la Fundación Fundación Tesãi Reka Paraguay, donde cortarían la torta: Miguel López Perito, Elvio Benítez, Sixto Pereira y José “Pakova" Ledesma.

Y, finalmente, el senador Fernando Lugo - del Frente Guasu - abrió su juego. Lo hizo público. Desde su cuenta en Twitter escribió esta tarde que “sí existen las condiciones para que el Gobierno subsidie a los campesinos.”

Tal vez olvidó que, durante el periodo que ejerció la Presidencia de la República, vetó una ley para prestación alimentaria a adultos mayores, anunció subsidio a 50.000 pequeños productores de sésamo que tampoco otorgó y criticó en Madrid el subsidio al sector agrícola - esta mañana elogió la política de subsidios de la Unión Europea-.

Lugo también se sacó la máscara después de que el titular del PLRA, Efraín Alegre, diera a conocer una “resolución del comité político ampliado” de su partido resolviendo “apoyar los proyectos de leyes de ‘Rehabilitación Financiera’ y ‘Declaración de Emergencia Productiva que beneficia a productores rurales’”.

A esto se suma, la abierta amenaza de los militantes de la CNI de endurecer las medidas de protesta en Asunción y de no abandonar la Capital hasta lograr sus objetivos.

Dicho objetivo se reduce a obtener un subsidio de hasta G 51 millones por cabeza para un número indeterminado de “campesinos”. Ellos, la CNI, el Frente Guasu y el efrainismo liberal decidirán cuántos y quiénes son.

Al final, si bien la CNI pisó la cancha con el famoso pedido de condonación de 34 millones de dólares para 17 mil campesinos, ahora queda en claro que - ante la imposibilidad de la condonación - el precio de la paz es el subsidio.

Conste que, la CNI se niega a divulgar quiénes son los 17 mil campesinos que están en mora por la señalada deuda. Dicen que darán la lista después de obtener el subsidio. Un callejón sin salida.

Y como una luz al final del túnel ahora aparece Lugo “dando la bendición” a todo este perverso operativo político.

AMNESIA
La actual maniobra de Fernando Lugo, el hombre que habla poco, anota todo, sonríe mucho y ríe a carcajadas de vez en cuando frente a las cámaras, era predecible atendiendo a su proceder anodino cuando ejercía la primera magistratura.

En mayo del 2009, Fernando Lugo vetaba totalmente el proyecto de ley N° 3.728/09, “que establecía “el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”.” Los hizo porque el Estado “no tenía recursos” para la implementación de esta ley.

En mayo del 2010, Fernando Lugo criticaba en Madrid los subsidios agrícolas durante la VI Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea porque “los subsidios a la producción agrícola constituyen uno de los obstáculos de fondo que falsean todo el sistema comercial internacional.”

En marzo del 2009, su ministro de Agricultura, el liberal Cándido Vera Bejarano, se negó a firmar el decreto que otorgaba el subsidio para productores de sésamo porque se iba a depositar el dinero - 8 millones de dólares - en la Fundación Fundación Tesãi Reka Paraguay que iba a ser manejada por Miguel López Perito, Elvio Benítez, Sixto Pereira y José “Pakova” Ledesma.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta