Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año
25-07-2017 7:34:33 | Fuente: zanjapyta.com

El mercado de Emiratos Árabes Unidos confirmó la apertura a la carne paraguaya, luego de arduos meses de negociación. El ingreso es un paso trascendental para nuestro país.

Juan Carlos Pettengil, de la Cámara Paraguaya de la Carne, destacó la importancia de la apertura del mercado de Emiratos Árabes que a partir de ahora comprará los mejores cortes nacionales.

“Hace más de seis meses embarcamos un viaje con el presidente de la República y esa aproximación al Medio Oriente tiene ahora sus frutos”, comentó Pettengil en entrevista con la 970 AM.

Será un volumen mediano estriando a pequeño debido a la naturaleza del mercado que se basa en el turismo como consumo y un ingreso per cápita que supera los 40.000 dólares.

“Es un lugar de gente con mucho dinero, entonces acostumbran a comer cortes nobles que son los más caros”, comentó Pettengil.

Se espera poder cerrar los primeros embarques antes del 15 de agosto para al mismo tiempo ir conociendo el comportamiento comercial con los primeros envíos.

COSTOS Y GANANCIAS

Trasladar la carne paraguaya hasta los Emiratos Árabes implica fletes marítimos de 55 a 60 días, sin embargo, no representan un gran costo. “Estamos hablando de 5.000 a 6.000 dólares”, precisó.

Adelantas las ganancias sería prematura pero hay un costo estimativo de 35 millones de dólares al año, monto no tan elevado para lo que representa la carne en sí para el país, no obstante, atrae la posibilidad de ganar prestigio internacional debido a la ubicación estratégica de los Emiratos Árabes, considerado un “hub” del comercio.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta