Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año
25-07-2017 7:34:33 | Fuente: zanjapyta.com

El mercado de Emiratos Árabes Unidos confirmó la apertura a la carne paraguaya, luego de arduos meses de negociación. El ingreso es un paso trascendental para nuestro país.

Juan Carlos Pettengil, de la Cámara Paraguaya de la Carne, destacó la importancia de la apertura del mercado de Emiratos Árabes que a partir de ahora comprará los mejores cortes nacionales.

“Hace más de seis meses embarcamos un viaje con el presidente de la República y esa aproximación al Medio Oriente tiene ahora sus frutos”, comentó Pettengil en entrevista con la 970 AM.

Será un volumen mediano estriando a pequeño debido a la naturaleza del mercado que se basa en el turismo como consumo y un ingreso per cápita que supera los 40.000 dólares.

“Es un lugar de gente con mucho dinero, entonces acostumbran a comer cortes nobles que son los más caros”, comentó Pettengil.

Se espera poder cerrar los primeros embarques antes del 15 de agosto para al mismo tiempo ir conociendo el comportamiento comercial con los primeros envíos.

COSTOS Y GANANCIAS

Trasladar la carne paraguaya hasta los Emiratos Árabes implica fletes marítimos de 55 a 60 días, sin embargo, no representan un gran costo. “Estamos hablando de 5.000 a 6.000 dólares”, precisó.

Adelantas las ganancias sería prematura pero hay un costo estimativo de 35 millones de dólares al año, monto no tan elevado para lo que representa la carne en sí para el país, no obstante, atrae la posibilidad de ganar prestigio internacional debido a la ubicación estratégica de los Emiratos Árabes, considerado un “hub” del comercio.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta