Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año
25-07-2017 10:49:11 | Fuente: zanjapyta.com

La utilización de cemento en las obras viales permitirá un ahorro de aproximadamente US$ 17 millones al año en nuestro país. Los conductores también se beneficiarán, atendiendo que se consumirá menor cantidad de combustible al transitar sobre este pavimento rígido.

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ing. Jorge Méndez, refirió en conversación con la 970 AM que ese ahorro de 17 millones de dólares se registrará por los costos más baratos de los insumos que ya se encuentran en el mercado paraguayo. Además, el concreto no necesita mantenimiento.

Asimismo, el encargado contó que se registrará el ahorro en combustible, porque el concreto es liso y no como el asfalto que suele ser desigual en algunos tramos.

La Cámara de Diputados aprobó y remitió al Poder Ejecutivo el proyecto de Ley que establece la utilización de pavimento rígido en la construcción de obras viales. La normativa establece su uso para el primer año en un 15 % de los trabajos encarados, para el siguiente 20 %, en el tercer año el 30 % y así consecutivamente.

De esta manera, para el próximo año se prevé utilizar el producto en 40 kilómetros, según contó Méndez, quien explicó que los trabajadores deben capacitarse para utilizar la nueva tecnología.

PRODUCCIÓN NORMALIZADA

Por otra parte, reconoció que la semana pasa redujeron la capacidad de producción, ante el atraso de un buque que traía al país clinker importado. A esto se suma que hace cuatro meses el horno de Vallemí está parado por las obras de mejora que se llevan a cabo en el lugar.

“La carga ya llegó y ahora estamos normalizando la producción y contamos con despacho”, afirmó el entrevistado.

Resaltó además que la INC dejó de lado la corrupción por las medidas adoptadas para dotarla de transparencia. “Tenemos un sistema que usan las multinacionales para controlar sus filiales”, dijo y detalló que ya ahorraron 40 millones de dólares en compra de insumos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta