Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Caso firmas “mau” pro enmienda no avanza
28-07-2017 15:55:09 | Fuente: zanjapyta.com

Debido a que la Corte Suprema de Justicia debe resolver una recusación en contra del fiscal Fabián Centurión, el caso de las firmas falsas pro enmienda de la Asociación Nacional Republicano (ANR) sigue sin avanzar desde hace cuatro meses.

El agente fiscal Fabián Centurión, quien fue confirmado por el fiscal general del Estado, había sido recusado meses atrás por una de las partes afectadas por el caso de las firmas pro enmienda. Ante esa situación, se planteó la apelación ante la Corte Suprema de Justicia. 

El fiscal que intervenía en el caso era Ángel Ramírez, y ya en abril había comentado que desde febrero al Fiscalía no tiene acceso a la carpeta fiscal, puesto que fue remitida a la Corte, donde permanecía sin poder avanzar.

No obstante, hace dos meses Ramírez fue suspendido y el agente Alcides Corvalán tomó el caso. Al respecto, este manifestó a ABC Color que desde ese entonces el caso sigue en las mismas condiciones que desde hace cuatro meses atrás.

Asimismo, Corvalán declaró que la Corte debe resolver la recusación para que el Ministerio Público pueda avanzar con la investigación de las firmas proenmienda.

En la causa están involucrados altos dirigentes colorados, como el entonces vicepresidente y cartista Juan Afara; el titular de la ANR, diputado, Pedro Alliana y la senadora Lilian Samaniego, entre otros quienes encabezaron la entrega de las planillas a la Justicia Electoral.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta