Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Caso firmas “mau” pro enmienda no avanza
28-07-2017 15:55:09 | Fuente: zanjapyta.com

Debido a que la Corte Suprema de Justicia debe resolver una recusación en contra del fiscal Fabián Centurión, el caso de las firmas falsas pro enmienda de la Asociación Nacional Republicano (ANR) sigue sin avanzar desde hace cuatro meses.

El agente fiscal Fabián Centurión, quien fue confirmado por el fiscal general del Estado, había sido recusado meses atrás por una de las partes afectadas por el caso de las firmas pro enmienda. Ante esa situación, se planteó la apelación ante la Corte Suprema de Justicia. 

El fiscal que intervenía en el caso era Ángel Ramírez, y ya en abril había comentado que desde febrero al Fiscalía no tiene acceso a la carpeta fiscal, puesto que fue remitida a la Corte, donde permanecía sin poder avanzar.

No obstante, hace dos meses Ramírez fue suspendido y el agente Alcides Corvalán tomó el caso. Al respecto, este manifestó a ABC Color que desde ese entonces el caso sigue en las mismas condiciones que desde hace cuatro meses atrás.

Asimismo, Corvalán declaró que la Corte debe resolver la recusación para que el Ministerio Público pueda avanzar con la investigación de las firmas proenmienda.

En la causa están involucrados altos dirigentes colorados, como el entonces vicepresidente y cartista Juan Afara; el titular de la ANR, diputado, Pedro Alliana y la senadora Lilian Samaniego, entre otros quienes encabezaron la entrega de las planillas a la Justicia Electoral.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta