Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Retiran gigantografías de la ruta Transchaco
10-08-2017 17:23:54 | Fuente: zanjapyta.com

La Municipalidad de Asunción retiró gigantografías en la ruta Transchaco en el marco de los controles que realizan para sacar los carteles publicitarios que están en situación irregular.

A través de la Dirección General de Gestión Ambiental, la Comuna realizó el operativo de retiro en la calle Nieve Vera y ruta Transchaco, donde se quitaron dos carteles de gran porte que no contaban con los permisos municipales.

Para retirar las gigantografías se utilizó un camión con grúa deslizante, con dos acoplados, para retirar los carteles y llevarlos a un depósito de la empresa contratista ubicado en la avenida Artigas, evitando así ir al predio municipal de Cateura.

El jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental, José Escauriza, explicó que los responsables de la empresa llevaron los dos carteles gigantes y que posteriormente continuarán con las diligencias administrativas en la Comuna, para hacerse cargo de la multa y otros trámites que hacen al seguimiento del expediente.

Igualmente, los funcionarios municipales fueron a direcciones donde ya se cuenta con medidas de urgencia para verificar in situ la situación de los carteles que deben ser retirados.

La primera verificación fue en la avenida Félix Bogado y Campo Vía, donde hay dos carteles ubicados en el predio de una estación de servicios del emblema Petrobras.

La segunda dirección verificada fue Félix Bogado y Madrinas de la Guerra del Chaco, donde funciona un bar, lomitería y pizzería.

En ambos casos, los responsables ya fueron previamente notificados acerca de la contravención a la normativa municipal. En esta oportunidad no se procedió al retiro de los carteles, para lo que se pedirá una orden judicial.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta