Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Locales
Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos
11-08-2017 12:21:41 | Fuente: zanjapyta.com

ZANJA PYTA: Derlis Antonio Giménez, comunicador social y conductor del programa "Tierra Nativa" emitido por la radio comunitaria Zanja Pyta FM 101.5, fusionó su voz este jueves con el propósito de recolectar alimentos y víveres para una señora de 31 años, que luego de sufrir un derrame vive en medio de una pobreza extrema.

El pedido desesperado de ayuda por parte de una señora identificada como Mónica González de apenas 31 años de edad, que vive en una precaria vivienda con sus 2 hijas menores luego de sufrir un derrame, tocó el corazón del conductor del programa "Tierra Nativa", que no dudo en fusionar su voz y resolvió emprender el  viaje solidario a través de la radio para recolectar alimentos.

Mónica González de apenas 31 años de edad, vive en extrema pobreza con sus dos hijas menores en una casa que en realidad no pasa de ser una precaria choza, y se alimentan de manera escasa, la misma no aguantó la dramática situación en que viven y se acercó hasta la radio 101.5 FM Zanja Pyta para solicitar ayuda. 

“Tengo mucha vergüenza tener que pedir, pero mi situación es dramática y no aguanto más seguir viviendo así. No tengo para comer, ni ropa para mis hijas, además no puedo trabajar porque sufrí un derrame”, expresó la señora Mónica. 

“Ya pasé por muchas situaciones muy triste, y para colmo fui abandonado por mi esposo en mi peor momento indicó con mucha vergüenza y lagrimas en los ojo”.

La energía que transmite con sus ganas de ayudar a los demás, Derlis Antonio y su "Tierra Nativa" emitido de 12:00 a 14:00 horas por la 101.5 FM, causó la admiración de los oyentes y luego de conocerse la noticia sobre la realidad de esta familia, varios comerciantes, además los vecinos no tardaron en hacer llegar sus colaboraciones hasta la emisora. La respuesta de amigos, comerciantes, y oyentes fue increíble. 

Los bomberos voluntarios de Zanja Pyta también llegaron con su móvil de rescate y trasladaron a la señora hasta el puesto de salud y luego de vuelta lo trajo hasta la emisora para recibir las donaciones.

Las campañas solidarias que hago a través de mi programa me “llenan el alma”. Cuando ves tanta necesidad, no te podes quedar con los brazos cruzados”, indicó Derlis Antonio. Foto: Gentileza



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta