Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión
22-08-2017 8:34:15 | Fuente: zanjapyta.com

Hasta el momento los gremios docentes no lograron llegar a un acuerdo con el gobierno para destrabar la huelga general prevista para este 24 y 25 de agosto. El emplazamiento a las autoridades es hasta hoy martes y se aguarda una nueva reunión.

Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación - Auténtica (OTEP-A), en contacto con la 970 AM confirmó que hasta el momento sigue en pie la huelga docente prevista para el 24 y 25 de agosto.

Así también, indicó que en la reunión mantenida ayer con las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda, las organizaciones sindicales volvieron a ratificar su posición sobre el pedido de reajuste salarial para el sector docente.

Hasta el momento, el gobierno no logró llegar a un acuerdo con los educadores y la reunión desarrollada ayer quedó en un cuarto intermedio, teniendo que volver a reanudarse las negociaciones.

Espínola manifestó que el emplazamiento realizado al gobierno para intentar destrabar la medida de fuerza es hasta hoy martes, lo cual ya habían establecido en un primer momento.

Una de las propuestas que habían sido planteadas es la posibilidad de aplicar la ley del estatuto del educador e iniciar la regularización del salario básico profesional con el monto acordado con los docentes que tienen 25 años o más de ejercicio en la profesión. Según recordó el dirigente de la OTEP-A, las autoridades dijeron que “revisarían los números para ver si están en condiciones o no” y en base a esta situación serían nuevamente convocados a una reunión.

Al referirse sobre la propuesta planteada por el MEC y el Ministerio de Hacienda, indicó que “es absolutamente inaceptable”, además de “discriminatoria y excluyente” ya que varios docentes no serían beneficiados con el aumento salarial. Entre ese grupo se encontrarían aquellos que en su momento trabajaron “ad honorem” y no ingresaron a través de concurso.

Los sindicatos docentes siguen con los preparativos para la huelga general anunciada para este jueves 24 y viernes 25, esperando alguna novedad sobre el pedido de reajuste. No descartaron realizar cierre de rutas en algunas cabeceras departamentales y otro tipo de movilizaciones.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta