Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Cifras que preocupan: en Paraguay se registra un caso de abuso a niños por día
31-08-2017 7:53:21 | Fuente: zanjapyta.com

Según datos brindados por el titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, el año pasado se recibieron 365 denuncias de casos relacionados con abuso sexual a niños, niñas y adolescentes, dando un promedio de un caso de abuso por día.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), conjuntamente con UNICEF Paraguay, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) y Aldeas Infantiles SOS Paraguay, presentó ayer Plan “País Pionero” de la Alianza Global (End Violence Against Children) para poner fin a la violencia contra la niñez.

Ricardo González, ministro de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, en entrevista con la 970 AM comentó que tras una iniciativa de las Naciones Unidas, se llevó adelante esta alianza con otras organizaciones, siendo seleccionados 13 países entre los que se encuentra Paraguay.

El hecho de que nuestro país integre esta alianza es debido a que ya había preparado un plan de acción para hacer frente a la violencia contra niños, niñas y adolescentes en una coalición con organismos internacionales.

“Es un logro y un paso importante que afirma la necesidad de seguir fortaleciendo nuestras líneas de trabajo, las estadísticas nos hablan de la necesidad de ir erradicando la violencia pero desde el mismo círculo de protección del niño que se llama familia. Hay que romper ese círculo de violencia que se arrastra por varias generaciones”, expresó González.

El ministro de la Niñez y la Adolescencia recordó que, según un estudio de UNICEF, 6 de cada 10 niños manifestaron haber recibido algún tipo de castigo o maltrato físico por parte de un adulto. Así también, datos del Ministerio Público indican que se registraron un total de 1.097 casos relacionados a violencia contra niños, niñas y adolescentes en el área Central.

En lo que se refiere a abusos sexulaes a menores, el ministro de la SNNA confirmó que de las 22.000 llamadas que recibieron a través del número 147, unos 365 casos guardan relación con situación de abuso a niños, niñas o adolescentes, dando un promedio de un caso de abuso a menores por día.

Así también, la Corte Suprema de Justicia reveló que en los últimos 5 años se registraron cerca de 2.000 condenas a adultos que cometieron algún tipo de abuso sexual contra menores de edad.

González habló de instalar esta lucha contra la violencia como política pública para que “pueda trascender gobiernos” y mantenerse con el paso de los años, siempre con la colaboración de la ciudadanía para evitar que continúe la cultura del “castigo como forma de corregir”.

“Falta mucho por hacer, estamos consolidando los primeros pasos para lo que tenemos que hacer frente que es erradicar la violencia contra nuestros niños y niñas”, finalizó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta