Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes
07-09-2017 4:24:14 | Fuente: zanjapyta.com

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ratificaron que sí existe la voluntad para mejorar el sistema actual, pero argumentaron que no pueden darse grandes saltos, ya que no se cuentan con los recursos presupuestarios.

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, sostuvo que no hubo acuerdo con estudiantes, a quienes instó a que garanticen los servicios educativos al permitir el ingreso a los colegios. “Una cosa es el derecho a manifestarse y otra es bloquear el acceso para alumnos que no estén de acuerdo”, lanzó.

Ante esto, la medida adoptada por el MEC, según contó, es el permanente diálogo con los estudiantes y no recurrir a la justicia para que de manera cautelar se liberen las instituciones educativas.

Si bien reconoció que hace mucho por hacer para aumentar la inversión, la funcionaria dijo a la 970AM que no se pueden hacer grandes saltos en ese aspecto. “Esto está por sobre la voluntad de Hacienda, Educación u otro actor que participe de esta negociación. No podemos comprometer recursos que no tenemos”, sostuvo.

En cuanto a universalizar el alimento para todos los estudiantes del país, comentó que sería cuadruplicar el presupuesto y es imposible obtener ese recurso. “El presupuesto irá creciendo progresivamente, cuando el país vaya obteniendo los recursos necesarios”, puntualizó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta