Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor
18-09-2017 13:26:16 | Fuente: zanjapyta.com

La reconocida organización Casacor invirtió 1.500.000 dólares en mejoras edilicias de la Casa Battilana, donde se hará la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo. El evento será por 40 días y además contará con bares, restaurantes y cafetería para el público.

El próximo 28 de septiembre se habilitará la muestra de Casacor en sobre la Avda. Mariscal López y Brasilia, donde se sitúa la casa Battilana, la cual es una réplica exacta de la residencia utilizada en la histórica película “Lo que el viento se llevó”.

Desde el pasado 8 de mayo Casacor inició la construcción y las mejoras del inmueble con más de 41 ambientes diferentes que involucraron a 30 profesionales en cada uno de ellos, con una inversión total de 1.500.000 dólares.

Igualmente se prevén edificaciones anexas a la casona como por ejemplo: una vivienda sostenible, bares, restaurantes y cafeterías que convertirán al lugar en un espacio de ocio durante los 40 días que dure la muestra.

Casacor es una iniciativa brasileña con éxito en diversos países Latinoamericanos y el enfoque principal de esta ocasión son los espacios residenciales, aprovechando el potencial arquitectónico de la mansión.

“Queremos dar un destaque especial a la calidad de la mano de obra paraguaya, demostrando que podemos lograr espacios únicos y maravillosos, a través de la creatividad y el apoyo de empresas locales”, comentó Leonardo Marchiori, director de Casacor.

En tal sentido, un total de 73 compatriotas se encargaron de desarrollar las obras para la exposición que formarán parte de la primera edición de Casacor en Paraguay.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró el evento de interés turístico tomando en cuenta que Casacor es considerada la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. La actividad se extenderá hasta el 8 de octubre y los interesados en asistir pueden comprar sus entradas en los puestos de Ticketea. El costo único es de 75.000 guaraníes.

La Casa Battilana perteneció a Manuel Battilana, quien viajó a Hollywood y obtuvo los planos de la residencia en la que se filmó la película “Lo que el viento se llevó” y logró construir una réplica exacta.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta