Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Firman nota reversal para el ordenamiento económico de Yacyretá
29-09-2017 04:17:47 | Fuente: zanjapyta.com

Los cancilleres de Paraguay y Argentina, Eladio Loizaga y Jorge Faurie, firmaron la nota reversal para el ordenamiento económico y financiero de Yacyretá.

Faurie, durante su visita al país, suscribió instrumentos internacionales entre Paraguay y Argentina, en la sede de la Cancillería, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los documentos firmados se resalta la nota reversal para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyreta. Con esta rúbrica se pretende establecer las pautas tendientes a la cancelación de las obligaciones de la entidad con las altas partes contratantes, además de las obligaciones con las distribuidoras de energía ANDE y Ebisa.

El documento también busca concertar el criterio de cálculo y cancelar las obligaciones de Yacyretá en concepto de compensación en razón del territorio inundado; reducir los costos anuales del servicio de electricidad de la binacional, sin perder eficiencia.

Además, la nota reversal tiene el propósito de impulsar la ampliación y la modernización tecnológica del parque generador de la hidroeléctrica, e incrementar los ingresos operacionales con el aumento de la generación de energía.

Al acto asistieron los directores de la entidad Angel María Recalde de Paraguay y Humberto Schiavoni de Argentina, el titular de la ANDE, Víctor Romero; el embajador de Paraguay en Argentina, Federico González, entre otros.

El presidente de la República, Horacio Cartes, festejó la rúbrica a través de un posteo en Twitter. “Cada vez más cerca de un logro histórico sobre Yacyretá por el bien del Paraguay. Firmamos nota reversal para ordenamiento financiero”, indicó el jefe de Estado.

Los cancilleres intercambiaron las notas reversales que dan cumplimiento al mandato de los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, de Argentina, según lo establecido en el acta de entendimiento suscripta en Yacyretá el 4 de mayo de 2017, como resultado de las negociaciones mantenidas sobre la revisión del Anexo “C” del Tratado de Yacyretá. Fuente: hoy.com.py



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta