Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes
30-09-2017 7:25:31 | Fuente: zanjapyta.com

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) aclararon que no recibieron denuncia formal sobre la supuesta circulación de billetes falsos de 100.000 guaraníes con terminación F. No obstante, pidieron atención a la ciudadanía a la hora de recibir dinero y dieron a conocer algunos tips para poder corroborar que se trata de uno real.

El doctor Carlos Carvallo, miembro del BCP, indicó a la 970 AM que únicamente tienen conocimiento que circula por las redes sociales la fotografía de un billete con esa característica.

El funcionario aprovechó la ocasión y pidió a la ciudadanía que se fije en ciertas medidas de seguridad para no recibir el dinero falsificado. Cavallo contó que entre ellas figura que a la izquierda de la cara del San Roque están unos rectángulos azules que cruzan todo el billete. Eso se denomina ‘hilomotion’, que produce una ilusión de movimiento.

La marca de agua es otra medida importante y al dorso del billete está la represa de Itaipú. Si se mira a trasluz, aparece la cara de San Roque de vuelta, según acotó. También el rostro del santo posee un relieve.

A la izquierda de la cara hay un león con gorro frigio color violeta. Si eso se mira a trasluz, debe aparecer exactamente igual. En los bordes del billete, según comentó el entrevistado, aparecen unas pequeñas rayas verdes que al doblarse deben coincidir con otras de color violeta. 



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta