Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso
03-10-2017 7:44:04 | Fuente: zanjapyta.com

Varios diputados retiraron combustible de la Cámara de Diputados incluso en receso parlamentario. El receso parlamentario arranca desde el 1 diciembre y el reinicio de las actividades es recién el 1 de marzo. Sin embargo, en la planilla de los que retiraron vales de combustible para misiones parlamentarias aparecen que muchos lo hicieron entre enero y febrero.

Unos 24 diputados entre colorados, liberales e independientes solicitaron y usaron el combustible tanto en el mes de enero como también en febrero, en pleno receso parlamentario.

Tal como se muestra en la infografía, los retiros de vales fueron constantes y no hubo un monto menor al de G. 500.000, que por ejemplo retiró Olga Ferreira en febrero de este año. También se retiraron montos mayores y uno de ellos fue por el diputado colorado Domingo Adorno, quien solicitó vales por valor de G. 4.000.000.


 
Sumados todos los vales que usaron los diputados que en vacaciones cumplieron misiones parlamentarias, se tiene que en esos dos meses se usaron combustible por valor de más de G. 63.000.000.

RÁNKING. Entre los legisladores que más dinero retiraron en concepto de combustible está la diputada liberal Ramona Mendoza, actual vicepresidenta de la Cámara Baja, por valor de G. 8.550.000. Le sigue el diputado Domingo Adorno, representante del Alto Paraguay, que retiró G. 7.000.000 en plenas vacaciones.

Con G. 5.000.000 en vales, se registró el retiro de los diputados Clemente Barrios –líder de bancada oficialista colorada– y el diputado Juan Félix Bogado, integrante de la bancada liberal efrainista.

El diputado de Itapúa Luis Larré retiró G. 4.000.000.

Precisamente, estos diputados citados fueron incluidos en una lista de los que más combustibles extra usaron este año, a pesar de que tienen estipulado cada mes G. 5.500.000.

Según el detalle publicado por Última Hora, lidera la lista de los que más usaron combustible extra de enero a setiembre de este año, la diputada Mendoza, con G. 34.750.000. A Mendoza le sigue en el uso de vales el líder de la bancada A colorada, Clemente Barrios con un total de G. 29.500.000. Las extracciones de cupos para las misiones parlamentarias Barrios las hacía por medio del funcionario Adolfo Mereles.

Domingo Adorno se benefició con vales extras para sus misiones por valor de G. 29.000.000, mientras que el efrainista Bogado Tatter hizo extracciones por valor de G. 25.500.000. Los diputados Freddy D’Ecclesiis (disidente) y Perla de Vázquez, también están en el ránking de los que más vales extras retiraron. Perla solicitó por valor de G. 20.500.000 y D’Ecclesiis pidió vales por G. 15.000.000. Igual suma correspondió al diputado colorado Tomás Rivas.


Transparencia. El presidente de la Cámara expresó estar abierto a dar a conocer los pedidos de informes a la ciudadanía y que no apañará excesos con el presupuesto. La mayoría de los retiros se hicieron en el primer semestre cuando presidía la Cámara el diputado ahora disidente Hugo Velázquez.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta