INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Tecnologica
Copaco lanza internet LTE 4G
19-02-2013 12:20:15 | Fuente: zanjapyta.com

La estatal tiene disponible desde hoy lo último en tecnología para navegar en internet con velocidades de hasta 60 Megabytes.

Copaco puso a disposición oficialmente del mercado local la tecnología Long Term Evolution (LTE), la última generación hasta hoy conocida que permite brindar conectividad a internet de máxima velocidad.

Hugo Sosa, Gerente Comercial de la operadora pública, comentó a Cardinal AM que el servicio está disponible desde hoy en capital y alrededores.

Copaco dispone de 109 radiobases LTE en todo el país, 89 en Asunción y Área Metropolitana, uno en Pilar, cinco en Encarnación y 14 en Ciudad del Este. En estos tres últimos sitios el servicio quedará habilitado comercialmente recién desde el próximo lunes.

Planes y costos

Sosa explicó que ofrecen un plan promocional por tres meses, con una tarifa básica de G. 155.000 sin límite de velocidad ni descarga. “Después, se tendrá una tarifa diferenciada por cantidad de descarga”, refirió.

El básico tendrá una capacidad de navegación full de 18 Gigabytes, ofrecerán además paquetes de 25 GB, 30 GB hasta llegar a 2,3 Terabytes, según el ejecutivo de la estatal.

“A diferencia de otras, Copaco cuenta con mayor capacidad de cobertura y la frecuencia que transmitimos es la única aprobada hasta ahora por la Conatel”, indicó.

“Estamos hablando de velocidades que nunca hemos visto. Anoche en el lanzamiento hemos llegado a velocidad de hasta 80 megas, eso es inédito en nuestro país y en gran parte de Latinoamérica que todavía no tiene LTE”, añadió.

Este servicio es fijo, pero inalámbrico y se habilita al interesado -tenga o no la línea de Copaco-en 24 horas, de acuerdo aseguró Sosa. Desde hoy, se  pueden hacer las solicitudes en la sede central (Azara c/ 14 de mayo) y en Rca. Argentina casi Mcal. López.

El paquete incluye un número IP para llamadas de línea baja, que puede correr con un equipo telefónico convencional. Además, el servicio se presta a través de un router (equipado con puertos LAN Ethernet, Wireless LAN, Wi-Fi, VoIP y RJ11) que permite distribuir ancho de banda dentro del hogar.http://www.paraguay.com



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta