Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer // Detienen a sospechoso de feminicidio en Yby Yaú // Porque "el pueblo" lo pidió, Bolsonaro facilita la compra de armas en Brasil // Recuperan vehículo y capturan a supuestos ladrones // Acribillado a balazos e incinerado en Sanga Puitã // Mucho calor, humedad y posibles chaparrones // Menores en SMO pueden derivar en demanda internacional // Amambay y otros cuatro departamentos con alerta meteorológico // Riera se erige como “plan B” de Honor Colorado para la presidencia de la ANR // Brasil se retira del Pacto Migratorio: "No cualquiera entra en nuestra casa", dice Bolsonaro // IRP a los que ganan G. 4 millones: “Es intolerable y vergonzoso” // Denuncian brutal golpiza, agresor dijo ser “peor que Marabel” // Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" //
Nacionales
nota
17-01-2019 12:51:59 | Fuente: zanjapyta.com
El actual Gobierno realizó ya 45 operaciones de adquisiciones, contrataciones de consultorías o servicios vía el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mediante el cual se evitan los controles.
nota
17-01-2019 09:48:24 | Fuente: zanjapyta.com
La permanencia por mucho tiempo con el traje de baño y la zona genital húmeda propicia la aparición de infecciones debido a los microorganismos que crecen en este ambiente. Las cándidas son las responsables de la mayoría de las infecciones vaginales, explica el doctor Gustavo Brítez, ginecólogo del Hospital de Clínicas.
nota
16-01-2019 16:36:03 | Fuente: zanjapyta.com
Al filo de las 15:00 horas de este miércoles, familiares del empresario farmacéutico Alípio Agustín Barreto, confirmaron su fallecimiento. Aproximadamente las 13:00 horas el ahora fallecido se descerrajó un balazo en su oído izquierdo en su local comercial ubicado sobre la avenida doctor Francia, en jurisdicción del barrio Mariscal Estigarribia.
nota
16-01-2019 8:49:22 | Fuente: zanjapyta.com
Dos niños fueron derivados de urgencia al Hospital Regional de Ciudad del Este para recibir atención médica debido a un cuadro de severa desnutrición. De acuerdo al informe, el padre de ambos es una persona de escasos recursos y por ello no podía alimentarlos correctamente.
nota
15-01-2019 17:09:19 | Fuente: zanjapyta.com
El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, convocó a una reunión interinstitucional para definir y ajustar detalles de la estrategia de defensa del Estado paraguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por el caso que involucra a los procesados por secuestro y extorsión Juan Arróm y Anuncio Martí; actualmente prófugos y en calidad de refugiados políticos en Brasil.
nota
15-01-2019 15:49:05 | Fuente: zanjapyta.com
La madre de una menor que había sido abusada sexualmente hace unos años por su padre, denuncia que el mismo estaría teniendo intenciones de salir de la cárcel y ser beneficiado con prisión domiciliaria bajo la excusa de sufrir de una grave enfermedad.
nota
15-01-2019 15:45:49 | Fuente: zanjapyta.com
CAAGUAZÚ. La Policía logró detener hoy al principal sospechoso del feminicidio ocurrido ayer en Yby Yaú, departamento de Concepción. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un camino vecinal con cinco puñaladas.
nota
14-01-2019 7:13:40 | Fuente: zanjapyta.com
Efectivos policiales arrestaron a dos supuestos robacoches en Alto Paraná y recuperaron un vehículo hurtado. Ambos aprehendidos poseen antecedentes penales.
nota
14-01-2019 6:08:11 | Fuente: zanjapyta.com
Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa, con el cielo nublado y vientos del norte. Se prevé chaparrones en algunas zonas. La máxima se estima en 35ºC.
nota
14-01-2019 6:06:06 | Fuente: zanjapyta.com
La defensora de la Niñez y la Adolescencia, la abogada Diana Vargas, sostuvo que no se descarta recurrir a instancias internacionales si el juzgado competente avala la permanencia de menores de edad en los cuarteles. En este sentido, señaló que Paraguay es miembro de varios organismos de defensa del derecho del Niño y la Adolescencia, donde se podrá comunicar sobre esta situación.

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta