Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
22 de Agosto día del Folklore Paraguayo
22-08-2012 7:15:00 | Fuente: zanjapyta.com

Cada 22 de agosto, recordamos el DÍA DEL FOLCLORE PARAGUAYO, fecha establecida para celebrar las costumbres, conocimientos y usos de nuestro pueblo transmitidos de generación en generación.

Las características más importantes de los hechos folklóricos son:

1. Es tradicional porque lo heredamos de nuestros antepasados y sigue permaneciendo entre nosotros. Se transmite espontáneamente a través de las generaciones como hecho cultural y no por medios institucionales u oficiales; la transmisión es por vía oral, el medio usado por la gente del pueblo, que no sabe leer, por repetición del hecho, por los juegos, por el canto, por el trabajo, la artesanía y demás.

2. Es vulgar, común, propio de la gente común o simple, del vulgo. El hecho o creencia no se explica por la razón, por la lógica; responde a un sentimiento, a la fe, se cree simplemente, porque sí, sin entrar a analizar, sin saberse el porqué, el cómo, sin necesidad de comprender para aceptarlo. Responde no a la lógica racional, sino a la lógica de los sentimientos.

3. Es anónimo, es de autor desconocido. Por supuesto que alguien fue el autor, en ser el primero en realizarlo, pero con el tiempo, al tradicionalizarse el hecho, ya no se sabe quién fue el autor, se volvió anónimo.

4. Es funcional, cumple una función, es utilitario, sirve para algo: para alegrar, distraer, trabajar, instruir...

5. Es espontáneo, aparece en el momento menos pensado, pues es el producto de las circunstancias, de las distintas situaciones o acontecimientos. Nadie puede vaticinar que en tal o cual momento se producirá un hecho folclórico.


Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta