Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer // Detienen a sospechoso de feminicidio en Yby Yaú // Porque "el pueblo" lo pidió, Bolsonaro facilita la compra de armas en Brasil // Recuperan vehículo y capturan a supuestos ladrones // Acribillado a balazos e incinerado en Sanga Puitã // Mucho calor, humedad y posibles chaparrones // Menores en SMO pueden derivar en demanda internacional // Amambay y otros cuatro departamentos con alerta meteorológico // Riera se erige como “plan B” de Honor Colorado para la presidencia de la ANR // Brasil se retira del Pacto Migratorio: "No cualquiera entra en nuestra casa", dice Bolsonaro // IRP a los que ganan G. 4 millones: “Es intolerable y vergonzoso” // Denuncian brutal golpiza, agresor dijo ser “peor que Marabel” // Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" //
22 de Agosto día del Folklore Paraguayo
22-08-2012 7:15:00 | Fuente: zanjapyta.com

Cada 22 de agosto, recordamos el DÍA DEL FOLCLORE PARAGUAYO, fecha establecida para celebrar las costumbres, conocimientos y usos de nuestro pueblo transmitidos de generación en generación.

Las características más importantes de los hechos folklóricos son:

1. Es tradicional porque lo heredamos de nuestros antepasados y sigue permaneciendo entre nosotros. Se transmite espontáneamente a través de las generaciones como hecho cultural y no por medios institucionales u oficiales; la transmisión es por vía oral, el medio usado por la gente del pueblo, que no sabe leer, por repetición del hecho, por los juegos, por el canto, por el trabajo, la artesanía y demás.

2. Es vulgar, común, propio de la gente común o simple, del vulgo. El hecho o creencia no se explica por la razón, por la lógica; responde a un sentimiento, a la fe, se cree simplemente, porque sí, sin entrar a analizar, sin saberse el porqué, el cómo, sin necesidad de comprender para aceptarlo. Responde no a la lógica racional, sino a la lógica de los sentimientos.

3. Es anónimo, es de autor desconocido. Por supuesto que alguien fue el autor, en ser el primero en realizarlo, pero con el tiempo, al tradicionalizarse el hecho, ya no se sabe quién fue el autor, se volvió anónimo.

4. Es funcional, cumple una función, es utilitario, sirve para algo: para alegrar, distraer, trabajar, instruir...

5. Es espontáneo, aparece en el momento menos pensado, pues es el producto de las circunstancias, de las distintas situaciones o acontecimientos. Nadie puede vaticinar que en tal o cual momento se producirá un hecho folclórico.


Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta