Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer // Detienen a sospechoso de feminicidio en Yby Yaú // Porque "el pueblo" lo pidió, Bolsonaro facilita la compra de armas en Brasil // Recuperan vehículo y capturan a supuestos ladrones // Acribillado a balazos e incinerado en Sanga Puitã // Mucho calor, humedad y posibles chaparrones // Menores en SMO pueden derivar en demanda internacional // Amambay y otros cuatro departamentos con alerta meteorológico // Riera se erige como “plan B” de Honor Colorado para la presidencia de la ANR // Brasil se retira del Pacto Migratorio: "No cualquiera entra en nuestra casa", dice Bolsonaro // IRP a los que ganan G. 4 millones: “Es intolerable y vergonzoso” // Denuncian brutal golpiza, agresor dijo ser “peor que Marabel” // Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" //
Salud insta a vacunarse contra la influenza
13-04-2015 7:21:16 | Fuente: zanjapyta.com

El Ministerio de Salud insta a las personas a vacunarse contra la influenza y prevenir efectos mayores de la enfermedad. La población en riesgo es la que debe aplicarse las dosis con mayor razón para evitar complicaciones.

La doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó a Monumental 1080 AM, que las vacunas contra la influenza ya están disponibles desde este lunes para las personas que deseen aplicarse, y de esa forma evitar efectos más severos de la enfermedad.

Instó sobre todo a que la población en riesgo tome conciencia y se aplique las dosis para evitar futuras complicaciones.

Ese grupo de personas integran niños y niñas de entre 6 a 35 meses, embarazadas, adultos mayores y las que tienen algún tipo de enfermedades.

La profesional recomendó aplicar con anticipación de tal manera de estar protegido cuando el virus de la influenza esté circulando con mayor fuerza en conciencia con el descenso de la temperatura.

"Si uno está vacunado y le agarra la influenza, la enfermedad será leve y se evitaría complicaciones", indicó.

De las 1.200.000 dosis, 600.000 serán destinadas a los adultos y el resto a los niños. Las vacunas llegan en plena temporada otoñal y se deben aplicar en la brevedad posible, atendiendo que están en circulación varios virus gripales.

Las enfermedades respiratorias producen complicaciones directas como las afecciones de tipos virales, cuadro obstructivo pulmonar, una insuficiencia respiratoria, traqueo bronquitis, y las indirectas que se generan por la viremia, como una encefalitis o una miocarditis, por lo que se reitera la importancia de la aplicación de las dosis. 

Una vez pasado el periodo para el grupo de riesgo, los biológicos suelen liberarse para su aplicación a toda la población.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta