Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco // Mujer muere arrollada en Fortuna Guazú // BNF cuenta con aplicación para realizar todo tipo de transacciones // Se incauta cargamento de contrabando con productos varios en Ciudad del Este // Aprueban impuesto y control al tabaco // Hombre falleció en un motel //
Nacionales
Salud insta a vacunarse contra la influenza
13-04-2015 7:21:16 | Fuente: zanjapyta.com

El Ministerio de Salud insta a las personas a vacunarse contra la influenza y prevenir efectos mayores de la enfermedad. La población en riesgo es la que debe aplicarse las dosis con mayor razón para evitar complicaciones.

La doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó a Monumental 1080 AM, que las vacunas contra la influenza ya están disponibles desde este lunes para las personas que deseen aplicarse, y de esa forma evitar efectos más severos de la enfermedad.

Instó sobre todo a que la población en riesgo tome conciencia y se aplique las dosis para evitar futuras complicaciones.

Ese grupo de personas integran niños y niñas de entre 6 a 35 meses, embarazadas, adultos mayores y las que tienen algún tipo de enfermedades.

La profesional recomendó aplicar con anticipación de tal manera de estar protegido cuando el virus de la influenza esté circulando con mayor fuerza en conciencia con el descenso de la temperatura.

"Si uno está vacunado y le agarra la influenza, la enfermedad será leve y se evitaría complicaciones", indicó.

De las 1.200.000 dosis, 600.000 serán destinadas a los adultos y el resto a los niños. Las vacunas llegan en plena temporada otoñal y se deben aplicar en la brevedad posible, atendiendo que están en circulación varios virus gripales.

Las enfermedades respiratorias producen complicaciones directas como las afecciones de tipos virales, cuadro obstructivo pulmonar, una insuficiencia respiratoria, traqueo bronquitis, y las indirectas que se generan por la viremia, como una encefalitis o una miocarditis, por lo que se reitera la importancia de la aplicación de las dosis. 

Una vez pasado el periodo para el grupo de riesgo, los biológicos suelen liberarse para su aplicación a toda la población.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta