Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Salud insta a vacunarse contra la influenza
13-04-2015 7:21:16 | Fuente: zanjapyta.com

El Ministerio de Salud insta a las personas a vacunarse contra la influenza y prevenir efectos mayores de la enfermedad. La población en riesgo es la que debe aplicarse las dosis con mayor razón para evitar complicaciones.

La doctora Sonia Arza, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), indicó a Monumental 1080 AM, que las vacunas contra la influenza ya están disponibles desde este lunes para las personas que deseen aplicarse, y de esa forma evitar efectos más severos de la enfermedad.

Instó sobre todo a que la población en riesgo tome conciencia y se aplique las dosis para evitar futuras complicaciones.

Ese grupo de personas integran niños y niñas de entre 6 a 35 meses, embarazadas, adultos mayores y las que tienen algún tipo de enfermedades.

La profesional recomendó aplicar con anticipación de tal manera de estar protegido cuando el virus de la influenza esté circulando con mayor fuerza en conciencia con el descenso de la temperatura.

"Si uno está vacunado y le agarra la influenza, la enfermedad será leve y se evitaría complicaciones", indicó.

De las 1.200.000 dosis, 600.000 serán destinadas a los adultos y el resto a los niños. Las vacunas llegan en plena temporada otoñal y se deben aplicar en la brevedad posible, atendiendo que están en circulación varios virus gripales.

Las enfermedades respiratorias producen complicaciones directas como las afecciones de tipos virales, cuadro obstructivo pulmonar, una insuficiencia respiratoria, traqueo bronquitis, y las indirectas que se generan por la viremia, como una encefalitis o una miocarditis, por lo que se reitera la importancia de la aplicación de las dosis. 

Una vez pasado el periodo para el grupo de riesgo, los biológicos suelen liberarse para su aplicación a toda la población.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta