Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
CBF obliga al Chape a cumplir con la grilla
01-12-2016 6:36:55 | Fuente: zanjapyta.com

Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, le dijo a un dirigente del Chapecoense que presente un equipo para jugar la última fecha del torneo.

Falta total de compresión y sentido común.

El Chapecoense vive su hora más difícil tras perder a 19 jugadores, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes en un accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas en Colombia.

Sin embargo, este ‘detalle’ parece importarle poco o nada a Marco Polo del Nero, presidente de la CBF. Iván Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, reveló que la matriz le obliga a presentarse ante el Atlético Mineiro el 11 de diciembre por la última fecha del Brasileirao.

Tozzo “informó” que su club no tiene once profesionales que poner en cancha. “Tienen jugadores que se quedaron y juveniles”, respondió Del Nero, conforme la versión de Tozzo.

Del grueso del plantel profesional solo quedan Rafael Lima (defensor), Demerson (defensa), Nenem (volante), Andrei (volante), Hyoran (volante), Moisés (volante), Alejandro Martinuccio (delantero), Marcelo Boeck (arquero) y Nivaldo (arquero), este último anunció su retiro a los 42 años (tomó el accidente como una “señal de Dios”).

“No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense se lo merecen”, explicó Del Nero.

Tozzo no sabe que hacer ya que el Atlético Mineiro (su rival) solicitó cancelar el encuentro, en solidaridad con la situación que atraviesa la institución sureña. La CBF insiste en que se cumpla con el calendario.

LOS FALLECIDOS

Danilo, Giménez, Dener, Caramelo, Marcelo, Felipe Machado, Thiago, Josimar, Gil, Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana, Arthur Maia, Tiaguinho, Kempes, Ananías, Lucas Gomes, Bruno Rangel y Cabela.

SOBREVIVIENTES

Alan Ruschel: fractura en la columna, estado grave.

Jackson Follmann: diversas lesiones, le amputaron la pierna derecha y podría perder el pie izquierdo, estado grave.

Helio Neto: intervenido en varias ocasiones por trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen. Estado crítico, pero estable.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta