Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco // Mujer muere arrollada en Fortuna Guazú // BNF cuenta con aplicación para realizar todo tipo de transacciones // Se incauta cargamento de contrabando con productos varios en Ciudad del Este // Aprueban impuesto y control al tabaco // Hombre falleció en un motel //
Emerge sangre copera y avanza en la Libertadores
10-02-2017 5:01:49 | Fuente: zanjapyta.com

Olimpia sufrió, pero encontró en su viejo estandarte Roque Santacruz el gol que le dio el paso a la tercera fase de la Conmebol Libertadores de América. Se impuso a Independiente del Valle 3-1 y la semana que viene se cruza con el brasileño Botafogo.

La cuenta se abría por intermedio de Julián Benítez, quien hasta casi sin quererlo inauguraba el marcador cuando su intención era mandar un centro.

Pero el rumbo de la pelota tuvo un destino inesperado para Bone, que trata de reaccionar pero sin éxito. Aquello se daba a los 8’ del primer tiempo y comenzar el juego con un temprano festejo era más que alentador.

Olimpia, sin brillar desde lo táctico sin embargo fue pujante, perseverante y con la vista al frente siempre. Se mareó en algunas imprecisiones pero sin dejar de martillar.

Así llegó el segundo por medio de Brian Montenegro, el nuevo ídolo, para en ese entonces (27’) poner al Decano en carácter de clasificado momentáneo.

Por la fuerza que mostraba parecía que rápido iría a liquidar. Pero debió pasar primero por el cedazo del sufrimiento que implicó el descuento ecuatoriano, tras un error de cálculo de Librado Azcona en la cobertura.

El 2-1 parcial le daba a Independiente el paso a tercera fase. Repetto necesitaba apelar a cambios exactos e inteligentes y acertó en dos de ellos, mandando a la cancha a Walter Bogado y Roque Santacruz.

Estos se confabularon en una acción por izquierda. El juvenil mandó un centro magnífico y la definición del inoxidable Roque fue fantástica. Cabeceó como misil para desarmar el Defensores de júbilo y poner rúbrica a la clasificación que fue a lo Olimpia, es decir, con sufrimiento pero con valor y constancia.

Independiente ya no hizo mucho en el complemento. Arriesgó al inicio pero después se cerró atrás, porque el 2-1 parcial le convenía.

Pero se olvidaron que Pablo Repetto sabía cómo vencerlos, porque los dirigió cuatro años y en base a esa experiencia hoy terminó por saldar gran parte de la cuenta que tuvo al inicio de su ciclo al frente del club.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta