Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Emerge sangre copera y avanza en la Libertadores
10-02-2017 5:01:49 | Fuente: zanjapyta.com

Olimpia sufrió, pero encontró en su viejo estandarte Roque Santacruz el gol que le dio el paso a la tercera fase de la Conmebol Libertadores de América. Se impuso a Independiente del Valle 3-1 y la semana que viene se cruza con el brasileño Botafogo.

La cuenta se abría por intermedio de Julián Benítez, quien hasta casi sin quererlo inauguraba el marcador cuando su intención era mandar un centro.

Pero el rumbo de la pelota tuvo un destino inesperado para Bone, que trata de reaccionar pero sin éxito. Aquello se daba a los 8’ del primer tiempo y comenzar el juego con un temprano festejo era más que alentador.

Olimpia, sin brillar desde lo táctico sin embargo fue pujante, perseverante y con la vista al frente siempre. Se mareó en algunas imprecisiones pero sin dejar de martillar.

Así llegó el segundo por medio de Brian Montenegro, el nuevo ídolo, para en ese entonces (27’) poner al Decano en carácter de clasificado momentáneo.

Por la fuerza que mostraba parecía que rápido iría a liquidar. Pero debió pasar primero por el cedazo del sufrimiento que implicó el descuento ecuatoriano, tras un error de cálculo de Librado Azcona en la cobertura.

El 2-1 parcial le daba a Independiente el paso a tercera fase. Repetto necesitaba apelar a cambios exactos e inteligentes y acertó en dos de ellos, mandando a la cancha a Walter Bogado y Roque Santacruz.

Estos se confabularon en una acción por izquierda. El juvenil mandó un centro magnífico y la definición del inoxidable Roque fue fantástica. Cabeceó como misil para desarmar el Defensores de júbilo y poner rúbrica a la clasificación que fue a lo Olimpia, es decir, con sufrimiento pero con valor y constancia.

Independiente ya no hizo mucho en el complemento. Arriesgó al inicio pero después se cerró atrás, porque el 2-1 parcial le convenía.

Pero se olvidaron que Pablo Repetto sabía cómo vencerlos, porque los dirigió cuatro años y en base a esa experiencia hoy terminó por saldar gran parte de la cuenta que tuvo al inicio de su ciclo al frente del club.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta