Dos futbolistas de Bolivia caen con droga que iba a ser enviada a India // Cabecilla del secuestro de niño dice estar arrepentido // Peña recaudó USD 2.000.000 para su campaña electoral // Instan a respetar el tope del presupuesto para el 2018 // Capricho del intendente de Encarnación podría dejar a 300 familias sin casa // Radio comunitaria vuelve a funcionar tras varios días // Marito advierte sobre una campaña sucia del cartismo // Titular del Indert comienza a sacar ganado de su estancia de Pirayú // Mucho calor para este martes // Conductor estaba borracho y casi mata a un policía // Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes // Inauguran PC y presentan candidaturas de la Lista 4 // Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos // Violencia, muerte y luto en Brasil // Piden eliminar fueros de magistrados // De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales // Multitudinaria presencia ante visita de candidatos de la lista 4 // Perforan Pozo Artesiano en la colonia Fortuna Guazú // Alerta para 13 departamentos // Acceden a la punta pero dejan ir la victoria //
Perforan Pozo Artesiano en la colonia Fortuna Guazú
26-10-2017 8:32:29 | Fuente: zanjapyta.com

ZANJA PYTA: El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la ONG Ñepytyvõ realizan perforación de pozo artesiano en la colonia Fortuna Guazú, también se anuncia la construcción de otro pozo artesiano en Callejón Santa Maria a fin de brindar soluciones prácticas a las necesidades de la población.

La construcción de pozos artesianos-tanques elevados y red de distribución de agua, fue un pedido realizado en el año 2015 por la Municipalidad de Zanja Pyta, durante la administración del ex intendente, ahora pre candidato a la Junta Departamental Marcelino Rolón Recalde (ANR).

Son más de 80 familias que a partir de este momento solucionarán sus problemas, por lo que nos sentimos felices con la gente de esta comunidad, indicó Marcelino Rolón.

Los colonos a ser beneficiados con la construcción de pozos artesianos son Barrio Ypane de la colonia Fortuna Guazú y Callejón Santa Maria. Una vez concluida la referida obra se entregará la administración a una comisión vecinal de agua potable de dicha localidad.

La construcción de sistemas de agua potable con sus respectivas redes de distribución domiciliarias se lleva a cabo a través de desembolsos por parte del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (Fides), del Indert, y ejecutadas por ONGs, bajo supervisión de técnicos del ente rural y los organismos de control del Estado.

Para el INDERT la construcción de los sistemas de agua potable en las comunidades campesinas forma parte de la política prioritaria del Gobierno Nacional, ya que el acceso al agua segura es un derecho fundamental.

Los sistemas son construidos con recursos del Fondo de Inversiones para el Desarrollo (FIDES). La Junta Asesora y de Control de Gestión del ente rural había aprobado, por unanimidad, una rigurosa reglamentación para la recepción final de los sistemas de agua potable con sus respectivas redes de distribución domiciliaria.

La verificación se realiza en base al reglamento aprobado, utilizándose para el efecto un Formulario de Verificación de Obras y la presentación de Declaración Jurada de la ONG y la empresa constructora ante Escribanía Pública del cumplimiento de las especificaciones técnicas del proyecto, y del convenio suscripto, detallando específicamente la profundidad del pozo perforado, la realización de prueba de bombeo, metro lineal del sello sanitario, acompañado de los informes de los trabajos realizados que hacen a la obra, que deberá formar parte del legajo completo a ser presentado por las ONG's al FIDES.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta