Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco // Mujer muere arrollada en Fortuna Guazú // BNF cuenta con aplicación para realizar todo tipo de transacciones // Se incauta cargamento de contrabando con productos varios en Ciudad del Este // Aprueban impuesto y control al tabaco // Hombre falleció en un motel //
De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales
01-11-2017 14:46:45 | Fuente: zanjapyta.com

Unos 54 de cada 100 guaraníes fueron invertidos en programas sociales impulsados por la Administración de Gobierno entre enero y setiembre de este año. Los restantes 46 guaraníes se distribuyeron entre los demás sectores de la clasificación funcional del gasto público.

Esto significa que la participación de la Inversión Social en el gasto total de la Administración Central fue creciendo constantemente desde el año 2008 y se mantiene en el orden del 54% en los últimos años.

La Inversión Social es una clasificación del gasto público que permite contabilizar la cantidad de recursos financieros que el Estado destina a la provisión de bienes y servicios en distintos sectores sociales, principalmente en educación, salud, protección social y vivienda.

Ya concluido los primeros nueve meses de este año, lo destinado a la Inversión Social asciende a G. 13.352 mil millones (USD 2.363 millones).

El gasto social es también la financiación de diversos programas sociales, que son la expresión de políticas públicas e iniciativas del Gobierno orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población que tiene ciertas necesidades aún no satisfechas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta