Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales
01-11-2017 14:46:45 | Fuente: zanjapyta.com

Unos 54 de cada 100 guaraníes fueron invertidos en programas sociales impulsados por la Administración de Gobierno entre enero y setiembre de este año. Los restantes 46 guaraníes se distribuyeron entre los demás sectores de la clasificación funcional del gasto público.

Esto significa que la participación de la Inversión Social en el gasto total de la Administración Central fue creciendo constantemente desde el año 2008 y se mantiene en el orden del 54% en los últimos años.

La Inversión Social es una clasificación del gasto público que permite contabilizar la cantidad de recursos financieros que el Estado destina a la provisión de bienes y servicios en distintos sectores sociales, principalmente en educación, salud, protección social y vivienda.

Ya concluido los primeros nueve meses de este año, lo destinado a la Inversión Social asciende a G. 13.352 mil millones (USD 2.363 millones).

El gasto social es también la financiación de diversos programas sociales, que son la expresión de políticas públicas e iniciativas del Gobierno orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la población que tiene ciertas necesidades aún no satisfechas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta