Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Piden eliminar fueros de magistrados
02-11-2017 6:43:11 | Fuente: zanjapyta.com

La abogada Katya González presentó un proyecto que establece la derogación de la ley 323 sobre los fueros de los magistrados, a fin de evitar que los jueces “fabriquen” imputaciones a granel cada vez que se protesta contra ellos.

La ley que estipula fueros para los magistrados data de 1955 y la misma ya está derogada tácitamente, según Katya González, sin embargo, debido a una falta de claridad legislativa sigue siendo utilizada.

Para González, esta normativa es utilizada por los jueces cada vez que alguien acciona o presenta alguna queja contra ellos.

“Se están fabricando imputaciones a granel cada vez que uno protesta ante una cuestión en desacuerdo dentro del Poder Judicial”, expresó González en charla con la 970 AM y aseguró que el único fin es amordazar la libertad.

Según González, los abogados son los más afectados por esta ley, por ser los que más accionan contra los magistrados. Así también el ciudadano común ante cualquier revelación contra un juez.

“No podés decir nada por la ley de fueros que inclusive certifica la pena de muerte”, concluyó González quien espera que el planteamiento prospere.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta