Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco // Mujer muere arrollada en Fortuna Guazú // BNF cuenta con aplicación para realizar todo tipo de transacciones // Se incauta cargamento de contrabando con productos varios en Ciudad del Este // Aprueban impuesto y control al tabaco // Hombre falleció en un motel //
Piden eliminar fueros de magistrados
02-11-2017 6:43:11 | Fuente: zanjapyta.com

La abogada Katya González presentó un proyecto que establece la derogación de la ley 323 sobre los fueros de los magistrados, a fin de evitar que los jueces “fabriquen” imputaciones a granel cada vez que se protesta contra ellos.

La ley que estipula fueros para los magistrados data de 1955 y la misma ya está derogada tácitamente, según Katya González, sin embargo, debido a una falta de claridad legislativa sigue siendo utilizada.

Para González, esta normativa es utilizada por los jueces cada vez que alguien acciona o presenta alguna queja contra ellos.

“Se están fabricando imputaciones a granel cada vez que uno protesta ante una cuestión en desacuerdo dentro del Poder Judicial”, expresó González en charla con la 970 AM y aseguró que el único fin es amordazar la libertad.

Según González, los abogados son los más afectados por esta ley, por ser los que más accionan contra los magistrados. Así también el ciudadano común ante cualquier revelación contra un juez.

“No podés decir nada por la ley de fueros que inclusive certifica la pena de muerte”, concluyó González quien espera que el planteamiento prospere.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta