Dos futbolistas de Bolivia caen con droga que iba a ser enviada a India // Cabecilla del secuestro de niño dice estar arrepentido // Peña recaudó USD 2.000.000 para su campaña electoral // Instan a respetar el tope del presupuesto para el 2018 // Capricho del intendente de Encarnación podría dejar a 300 familias sin casa // Radio comunitaria vuelve a funcionar tras varios días // Marito advierte sobre una campaña sucia del cartismo // Titular del Indert comienza a sacar ganado de su estancia de Pirayú // Mucho calor para este martes // Conductor estaba borracho y casi mata a un policía // Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes // Inauguran PC y presentan candidaturas de la Lista 4 // Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos // Violencia, muerte y luto en Brasil // Piden eliminar fueros de magistrados // De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales // Multitudinaria presencia ante visita de candidatos de la lista 4 // Perforan Pozo Artesiano en la colonia Fortuna Guazú // Alerta para 13 departamentos // Acceden a la punta pero dejan ir la victoria //
Piden eliminar fueros de magistrados
02-11-2017 6:43:11 | Fuente: zanjapyta.com

La abogada Katya González presentó un proyecto que establece la derogación de la ley 323 sobre los fueros de los magistrados, a fin de evitar que los jueces “fabriquen” imputaciones a granel cada vez que se protesta contra ellos.

La ley que estipula fueros para los magistrados data de 1955 y la misma ya está derogada tácitamente, según Katya González, sin embargo, debido a una falta de claridad legislativa sigue siendo utilizada.

Para González, esta normativa es utilizada por los jueces cada vez que alguien acciona o presenta alguna queja contra ellos.

“Se están fabricando imputaciones a granel cada vez que uno protesta ante una cuestión en desacuerdo dentro del Poder Judicial”, expresó González en charla con la 970 AM y aseguró que el único fin es amordazar la libertad.

Según González, los abogados son los más afectados por esta ley, por ser los que más accionan contra los magistrados. Así también el ciudadano común ante cualquier revelación contra un juez.

“No podés decir nada por la ley de fueros que inclusive certifica la pena de muerte”, concluyó González quien espera que el planteamiento prospere.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta