Dos futbolistas de Bolivia caen con droga que iba a ser enviada a India // Cabecilla del secuestro de niño dice estar arrepentido // Peña recaudó USD 2.000.000 para su campaña electoral // Instan a respetar el tope del presupuesto para el 2018 // Capricho del intendente de Encarnación podría dejar a 300 familias sin casa // Radio comunitaria vuelve a funcionar tras varios días // Marito advierte sobre una campaña sucia del cartismo // Titular del Indert comienza a sacar ganado de su estancia de Pirayú // Mucho calor para este martes // Conductor estaba borracho y casi mata a un policía // Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes // Inauguran PC y presentan candidaturas de la Lista 4 // Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos // Violencia, muerte y luto en Brasil // Piden eliminar fueros de magistrados // De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales // Multitudinaria presencia ante visita de candidatos de la lista 4 // Perforan Pozo Artesiano en la colonia Fortuna Guazú // Alerta para 13 departamentos // Acceden a la punta pero dejan ir la victoria //
Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos
02-11-2017 8:37:17 | Fuente: zanjapyta.com

Una mujer murió en un hospital de Ciudad del Este, luego de tener un parto natural en el que dio a luz a una niña de 4 kilos. Los familiares denuncian negligencia médica porque los profesionales se negaron a realizar una cesárea a la paciente.

Araceli Velázquez, de tan solo 19 años, murió en la madrugada del miércoles, a raíz de complicaciones en el parto natural en el que dio a luz a una niña que pesó 4 kilos y que se encuentra en perfectas condiciones.

Nancy Martínez, abogada y tía de la fallecida, asegura que existió una grave negligencia médica en el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, donde supuestamente se negaron a practicarle una cesárea a la paciente a pesar de la necesidad.

“Era una joven que no estaba preparada para tener un parto normal, pero le forzaron porque la regla es que deben hacer por el método natural y en último caso recién le operan”, expresó Martínez en entrevista con la 1080 AM.

La adolescente ingresó al hospital Los Ángeles a las 14:00 del martes y a las 14:30 la derivaron a la sala de internación. Alrededor de las 16:30 los médicos reportan que nació una criatura de 4 kilos y 10 minutos más tarde advierten que la madre está siendo intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida, debido al sangrado incontrolable que presentaba.

Posteriormente avisan que la joven necesita entrar a terapia intensiva, por lo que la derivan a la fundación Tesâi, adonde llega ya prácticamente sin pulso y finalmente fallece.

La abogada afirmó que Araceli siguió un tratamiento estricto y que no tenía ninguna complicación. “Prácticamente fue asesinada en la sala de parto”, declaró.

Señaló que la inspección preliminar que efectuó un forenses reveló que la madre presentaba múltiples hematomas, desgarros, etc.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta