Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes
03-11-2017 6:41:18 | Fuente: zanjapyta.com

El 9,7 % de la población paraguaya tiene diagnóstico de diabetes y todos los días se realiza una amputación, según reveló el Ministerio de Salud Pública. La alimentación y los hábitos pueden hacer la diferencia para prevenir la enfermedad, que solo se trata pero no se cura.

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, aunque durante todo el mes se realizan actividades de concienciación para advertir sobre los riesgos y la importancia de tomar cuidado.

Este año el lema es: diabetes y mujer, debido a las características que vuelven más susceptible a las pacientes a padecer esta enfermedad, principalmente durante el embarazo.

Una de cada 10 mujeres vive con diabetes y de cada siete nacimientos, uno se da con diabetes gestacional. “Esto hace que la madre y el bebé estén en una situación de riesgo”, comentó la doctora a la 970 AM.

A nivel general, el 9,7 % de la población tiene un diagnóstico de diabetes, lo cual implica que uno de cada 10 paraguayos la padece

Debido a las complicaciones, todos los días se realiza una amputación, principalmente de los miembros inferiores. Esto convierte a la diabetes en la segunda causa de amputación después de los accidentes de tránsito.

FACTOR HEREDITARIO

Si bien el haber tenido abuelos, padres u otros familiares con diabetes representa de por sí una predisposición a la diabetes, eso no necesariamente significa que esa persona la padezca.

Sin embargo, si además del factor hereditario se suma el sobre peso, la falta de actividad física, el excesivo consumo de azúcar, es un hecho la llegada de esa enfermedad.

CONTROLES

Los controles se realizan en la sangre y los niveles deben ser inferiores a 100 para ser considerados dentro de los parámetros normales. Si se detecta entre 101 y 125 se recomienda un estudio más minucioso.

GASTOS

Un paciente con diabetes puede gastar más de un millón por mes, dependiendo de qué tantos medicamentos necesite y de si sufre o no de complicaciones.

PREVENCIÓN

La mejor prevención es una alimentación saludable. Consumir al menos tres porciones de frutas y dos de verdura o viceversa, para aprovechar el sabor dulce natural. Igualmente, disminuir la sal, dado que empeora la hipertensión



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta