Dos futbolistas de Bolivia caen con droga que iba a ser enviada a India // Cabecilla del secuestro de niño dice estar arrepentido // Peña recaudó USD 2.000.000 para su campaña electoral // Instan a respetar el tope del presupuesto para el 2018 // Capricho del intendente de Encarnación podría dejar a 300 familias sin casa // Radio comunitaria vuelve a funcionar tras varios días // Marito advierte sobre una campaña sucia del cartismo // Titular del Indert comienza a sacar ganado de su estancia de Pirayú // Mucho calor para este martes // Conductor estaba borracho y casi mata a un policía // Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes // Inauguran PC y presentan candidaturas de la Lista 4 // Joven falleció tras dar a luz una beba de 4 kilos // Violencia, muerte y luto en Brasil // Piden eliminar fueros de magistrados // De cada G. 100, invirtieron 54 en programas sociales // Multitudinaria presencia ante visita de candidatos de la lista 4 // Perforan Pozo Artesiano en la colonia Fortuna Guazú // Alerta para 13 departamentos // Acceden a la punta pero dejan ir la victoria //
Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes
03-11-2017 6:41:18 | Fuente: zanjapyta.com

El 9,7 % de la población paraguaya tiene diagnóstico de diabetes y todos los días se realiza una amputación, según reveló el Ministerio de Salud Pública. La alimentación y los hábitos pueden hacer la diferencia para prevenir la enfermedad, que solo se trata pero no se cura.

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, aunque durante todo el mes se realizan actividades de concienciación para advertir sobre los riesgos y la importancia de tomar cuidado.

Este año el lema es: diabetes y mujer, debido a las características que vuelven más susceptible a las pacientes a padecer esta enfermedad, principalmente durante el embarazo.

Una de cada 10 mujeres vive con diabetes y de cada siete nacimientos, uno se da con diabetes gestacional. “Esto hace que la madre y el bebé estén en una situación de riesgo”, comentó la doctora a la 970 AM.

A nivel general, el 9,7 % de la población tiene un diagnóstico de diabetes, lo cual implica que uno de cada 10 paraguayos la padece

Debido a las complicaciones, todos los días se realiza una amputación, principalmente de los miembros inferiores. Esto convierte a la diabetes en la segunda causa de amputación después de los accidentes de tránsito.

FACTOR HEREDITARIO

Si bien el haber tenido abuelos, padres u otros familiares con diabetes representa de por sí una predisposición a la diabetes, eso no necesariamente significa que esa persona la padezca.

Sin embargo, si además del factor hereditario se suma el sobre peso, la falta de actividad física, el excesivo consumo de azúcar, es un hecho la llegada de esa enfermedad.

CONTROLES

Los controles se realizan en la sangre y los niveles deben ser inferiores a 100 para ser considerados dentro de los parámetros normales. Si se detecta entre 101 y 125 se recomienda un estudio más minucioso.

GASTOS

Un paciente con diabetes puede gastar más de un millón por mes, dependiendo de qué tantos medicamentos necesite y de si sufre o no de complicaciones.

PREVENCIÓN

La mejor prevención es una alimentación saludable. Consumir al menos tres porciones de frutas y dos de verdura o viceversa, para aprovechar el sabor dulce natural. Igualmente, disminuir la sal, dado que empeora la hipertensión



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta