Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco // Mujer muere arrollada en Fortuna Guazú // BNF cuenta con aplicación para realizar todo tipo de transacciones // Se incauta cargamento de contrabando con productos varios en Ciudad del Este // Aprueban impuesto y control al tabaco // Hombre falleció en un motel //
Diabetes: se amputa a un paciente por día y se gasta G. 1.000.000 por mes
03-11-2017 6:41:18 | Fuente: zanjapyta.com

El 9,7 % de la población paraguaya tiene diagnóstico de diabetes y todos los días se realiza una amputación, según reveló el Ministerio de Salud Pública. La alimentación y los hábitos pueden hacer la diferencia para prevenir la enfermedad, que solo se trata pero no se cura.

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, aunque durante todo el mes se realizan actividades de concienciación para advertir sobre los riesgos y la importancia de tomar cuidado.

Este año el lema es: diabetes y mujer, debido a las características que vuelven más susceptible a las pacientes a padecer esta enfermedad, principalmente durante el embarazo.

Una de cada 10 mujeres vive con diabetes y de cada siete nacimientos, uno se da con diabetes gestacional. “Esto hace que la madre y el bebé estén en una situación de riesgo”, comentó la doctora a la 970 AM.

A nivel general, el 9,7 % de la población tiene un diagnóstico de diabetes, lo cual implica que uno de cada 10 paraguayos la padece

Debido a las complicaciones, todos los días se realiza una amputación, principalmente de los miembros inferiores. Esto convierte a la diabetes en la segunda causa de amputación después de los accidentes de tránsito.

FACTOR HEREDITARIO

Si bien el haber tenido abuelos, padres u otros familiares con diabetes representa de por sí una predisposición a la diabetes, eso no necesariamente significa que esa persona la padezca.

Sin embargo, si además del factor hereditario se suma el sobre peso, la falta de actividad física, el excesivo consumo de azúcar, es un hecho la llegada de esa enfermedad.

CONTROLES

Los controles se realizan en la sangre y los niveles deben ser inferiores a 100 para ser considerados dentro de los parámetros normales. Si se detecta entre 101 y 125 se recomienda un estudio más minucioso.

GASTOS

Un paciente con diabetes puede gastar más de un millón por mes, dependiendo de qué tantos medicamentos necesite y de si sufre o no de complicaciones.

PREVENCIÓN

La mejor prevención es una alimentación saludable. Consumir al menos tres porciones de frutas y dos de verdura o viceversa, para aprovechar el sabor dulce natural. Igualmente, disminuir la sal, dado que empeora la hipertensión



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta