Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco // Mujer muere arrollada en Fortuna Guazú // BNF cuenta con aplicación para realizar todo tipo de transacciones // Se incauta cargamento de contrabando con productos varios en Ciudad del Este // Aprueban impuesto y control al tabaco // Hombre falleció en un motel //
Marito advierte sobre una campaña sucia del cartismo
14-11-2017 7:47:25 | Fuente: zanjapyta.com

El precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, lanzó ayer un mensaje a través de las redes sociales instando a la fortaleza a sus seguidores y a cuidar el proceso, advirtiendo sobre una campaña sucia desde el sector oficialista, supuestamente por los números que arrojan las encuestas, donde está abajo su contrincante del movimiento oficialista Honor Colorado, Santiago Peña, según manifestó.

"Queremos agradecerles por todo el gran apoyo que hemos recibido en este tramo de campaña, tanto afecto y tanto cariño que nos compromete mucho con la construcción de una patria diferente. Informarles que estamos con una amplia ventaja en todas las encuestas que manejamos nosotros y en las intenciones de voto. Eso hace que nuestros adversarios estén nerviosos, van a iniciar una campaña difamatoria, de calumnia, una campaña sucia, a la cual estamos acostumbrados de gente que tiene este tipo de valores. Entonces les pido fortaleza, mucha fe en Dios, y el futuro es nuestro, el 17 de diciembre vamos a ganar todos juntos", expresó Marito.

Puja. La advertencia de Marito sobre calumnias guarda relación con las declaraciones que ya lanzó el propio Peña, quien retrucó a los disidentes sus advertencias de posible fraude en las próximas internas.

Peña recordó los antecedentes de los senadores colorados Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar, y los señaló como dos políticos que admitieron en su momento haber cometido fraudes electorales.

"Solamente aquel que sabe que va a perder o que tiene altas chances de eso habla de fraude. Nadie que realmente va a ser victorioso, de tener una mayoría aplastante habla de la teoría del fraude. Ellos vienen instalando esto y la verdad es bastante simpático que hable justamente aquel que tiene en su sector a los mayores expertos en hacer fraudes", disparó el día de ayer Peña, en conversación con radio Uno.

TSJE realiza hoy su primer simulacro del TREP

Hoy se realiza el primer simulacro de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que se aplicará el próximo 17 de diciembre en el marco de las internas partidarias simultáneas, cuyo principales actores son los partidos tradicionales, la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Este sistema ofrece en el día los resultados oficiosos de las elecciones, y se publican un par de horas luego de que hayan concluidos los comicios.

Por cada 30 mesas habilitadas en los locales de votación, se utiliza un maletín TREP que contiene una notebook, un scanner, un tomacorriente de tres entradas y los transformadores correspondientes.

Se distribuyeron 869 equipos informáticos en toda la República; el 18 de noviembre se realizará una segunda verificación de la transmisión, y el último simulacro el 26 noviembre, donde se pondrá a prueba la conectividad y transmisión de la totalidad de los locales.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta