Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco
05-12-20176:54:34 | Fuente: zanjapyta.com

Un estudio reveló que el 97% de los motociclistas no utiliza el casco protector. En tanto que, el 74% de los conductores que sí lo emplea, en realidad no lo abrocha.

Los técnicos investigadores del Ministerio de Salud, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con el apoyo de CONACYT, revelaron un estudio sobre el comportamiento vial de los ciudadanos. Este análisis se realizó en el transcurso de este año a más de 109.000 personas a nivel nacional, de entre 18 a 35 años.

“Es la primera vez que se hace este estudio en Paraguay. Los resultados fueron sorprendentes”, señaló la Dra. María Mercedes Maldonado, epidemióloga del Ministerio de Salud, quien explicó que se registra una escasa utilización de elementos de seguridad en el tránsito; “más de la mitad no hace uso del casco ni del cinturón de seguridad”, lamentó la profesional.

De acuerdo al estudio, cerca del 97% de los motociclistas no utilizan casco, así como el 3,33% de los que transitan con motocarros. En tanto que, el 74% de los conductores que sí emplean el casco protector, no lo abrocha.

En relación al conocimiento y respeto a las leyes de tránsito, Maldonado indicó que la ciudadanía solo sigue las normas por temor a ser multado. “No dimensionan que las normas fueron establecidas para cuidar sus vidas”, refirió.

El estudio revela que en los días calurosos, lluviosos y/o con neblina se registra una mayor cantidad de conductores de dos ruedas que se rehusan a hacer uso de este elemento de protección.

Así también se destaca que la mayoría de la población prefiere conducir motocicletas por la accesibilidad y el bajo costo que implica. Muchos encuentran en el vehículo de dos ruedas una alternativa rápida para llegar a su lugar de trabajo.

Alarma el escaso uso de sillas de retención para niños, empleados en el asiento trasero de los vehículos para transportar a los niños de forma segura. De todos los encuestados, solo 50 de ellos empleaban estas sillitas. La mayoría procedía de Alto Paraná, Asunción y Central. La profesional señaló que uno de los desafíos será trabajar en la protección de los niños, promoviendo mayor concienciación en los padres respecto al uso de este elemento de protección al momento de trasladar a bebés y niños pequeños en los vehículos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta