Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico //
Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas"
13-12-2017 14:10:16 | Fuente: zanjapyta.com

El presidente de la República, Horacio Cartes, aprovechó un acto oficial para criticar a los periodistas, olvidando que es dueño de varios medios de comunicación.

Cartes participó este miércoles por la mañana del acto de adjudicación del asfaltado de la "Ruta de la exportación", que unirá la localidad de Cedrales, Departamento de Alto Paraná, y Natalio, Departamento de Itapúa.

No habló de datos ni de estadísticas y dedicó su discurso a criticar a los periodistas. Sostuvo que los comunicadores que lo atacan no conocen la realidad de la tierra y que no tienen más que un micrófono y un papel para escribir.

"Aquellos que critican no conocen la realidad de la tierra. No conocen los problemas que hay en la agricultura. No conocen lo que es sequía o acceso de lluvia. Solo quieren más impuestos y no entienden las cosas", afirmó.

Luego de pronunciar estas palabras, recordó a los periodistas de Telefuturo y afirmó que son pagados para atacar al Gobierno.

"Solo tienen un micrófono y un papel para escribir. Hay periodistas en Telefuturo a quienes se les paga para atropellar al Gobierno, pero el Gobierno ya no habla más con ellos, sino que trabaja. El país funciona sin ellos", agregó.

Entre risas, comentó que existen periodistas que se enojan con él o lo critican hasta porque dice "gracias a Dios" al terminar un discurso. Añadió que el asfaltado de la ruta podría iniciaría en febrero del próximo año con la posibilidad de que la obra culmine en el mes de marzo de 2018.

Cartes amenazó a Menchi y a Óscar

En un discurso pronunciado en el festejo del cumpleaños del político esteño Javier Zacarías Irún, el presidente de la República amenazó a la pareja de periodistas de Telefuturo Óscar Acosta y Menchi Barriocanal, de quienes dijo que merecen estar en prisión.

Ocurrió en junio de este año, luego de que los comunicadores hayan dado seguimiento a lo que fue la protesta ciudadana contra la enmienda constitucional. Los oficialistas trataban de forzar la aprobación de la modificación de la Constitución Nacional para que Cartes sea reelecto.

Antes de ello, en abril, los convencionales del Partido Colorado emitieron un comunicado en el que aseguraron que Óscar Acosta, Mercedes "Menchi" Barriocanal y Santiago González son "mercaderes de la mentira disfrazados de periodistas" y los acusaron de "engañar" y "azuzar" con "desinformación" a los ciudadanos, además de responsabilizarlos de los hechos violentos del pasado 31 de marzo, cuando se quemó el Congreso en medio de la protesta.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta