Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades
21-12-2017 4:55:45 | Fuente: zanjapyta.com

Sao Paulo. Brasil tiene que ver a Paraguay como un país de oportunidades y no solo como un destino de su comercio, afirmó hoy el presidente paraguayo, Horacio Cartes, tras una reunión en Sao Paulo en la que expuso a empresarios brasileños posibilidades de inversión en su país.

“Me gustaría que Brasil vea a Paraguay más como un país de oportunidad”, aseguró el jefe de Estado de Paraguay en declaraciones que ofreció a la prensa tras su reunión en la mayor ciudad brasileña con miembros de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), la patronal más influyente del país.

El mandatario paraguayo aseguró que su intención en el encuentro no fue ofrecer productos paraguayos a los empresarios brasileños sino mostrar oportunidades de negocios en su país que pueden incluso convertir a Brasil en un país más competitivo.

A su lado, el presidente de la Fiesp, Paulo Skaf, destacó las ventajas competitivas que Paraguay puede ofrecerle a los inversores brasileños, entre las que citó tanto el bajo costo de la energía, ya que el país exporta grandes excedentes de electricidad, como la reducida burocracia.

Cartes afirmó que el encuentro le dio la oportunidad de discutir con los empresarios brasileños formas de aumentar la competitividad de ambos países, algo que se hace necesario ante la eventual entrada en vigor del acuerdo de libre comercio que actualmente negocian el Mercosur y la Unión Europea (UE).

“Europa es un cielo abierto pero, mientras no seamos competitivos, tan solo seremos turistas. Tenemos todas las oportunidades (con el acuerdo de libre comercio), especialmente Brasil, pero tenemos que ser competitivos”, dijo el mandatario paraguayo.

“Me voy satisfecho de este encuentro porque no creía, por el gran tamaño de Brasil, que fuese posible que pensáramos juntos en eso. Porque el gran desafío es pensar juntos. No tengo nada para comprar ni para vender, pero estamos obligados a pensar juntos sobre cómo ser más competitivos. No tengo duda de que Paraguay es una pieza importante para que Brasil sea más competitivo”, agregó.

Cartes instó a Brasil a que, como mayor país, lidere el proceso de recuperación de la economía regional. “Además de ser el país más grande del subcontinente, Brasil tiene que liderar en la región”, dijo, tras destacar la gran afinidad actualmente entre los dos países socios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El presidente paraguayo desembarcó este miércoles en Sao Paulo y mañana participará en Brasilia en la Cumbre del Mercosur, en la que Paraguay recibirá de Brasil la presidencia temporal del bloque.

El presidente de la Fiesp también destacó la afinidad actual de ambos países y dijo que se trata de una coyuntura que tiene que ser aprovechada para incrementar aún más las buenas relaciones entre Brasil y Paraguay.

“En la realidad, estamos en un momento bastante especial en que podemos incrementar aún más las relaciones que ya son buenas entre nuestros países. Tenemos muchas sinergias que tienen que ser aprovechadas y no sólo en el área comercial”, dijo Skaf en las declaraciones que concedió a la prensa tras homenajear a Cartes con la entrega de la Orden del Mérito Industrial de Sao Paulo.

Tras sus compromisos en Sao Paulo, Cartes viajó a Goiania, la capital del estado de Goiás, en donde en la noche de este miércoles se reunirá con industriales de la región y con el gobernador regional, Marconi Perillo.

Nota de la redacción: Durante el acto, la Federación de Industrias del Estado de São Paulo condecoró a Horacio Cartes con la “Orden del Mérito Industrial São Paulo, en el Grado de Gran Cruz”.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta