Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas
04-01-2018 9:32:54 | Fuente: zanjapyta.com

La Patrulla Caminera recordó a los conductores cuáles son las principales medidas que deben adoptar a la hora de realizar sus viajes, de modo a que no sean multados, y además cómo proceder cuando el agente desea realizar una coima.

Amancio Morínigo, de la Patrulla Caminera, detalló que los infractores deben canjear sus boletas de multas pagadas en las cajas del Banco Nacional de Fomento (BNF). “Un infractor primero debe ir a la Caminera para ver cuánto es el monto a abonar y puede pagar sus multas en la sede del BNF y el comprobante debe ser llevado nuevamente a las oficinas de la Patrulla Caminera para que se le dé entrada”, detalló.

Aclaró a la 970 AM que actualmente la Ley da la posibilidad al infractor de realizar el pago de la multa en el mismo lugar. En tanto que la multa electrónica será implementada en poco tiempo y se podrá abonar en cualquier boca de cobranza, con lo que la idea es que el inspector no toque dinero.

En cuanto a la recomendación a los viajeros, dijo que deben tener todos los documentos de porte obligatorio (licencia, habilitación, cédula verde y también la chapa vehicular) y que respeten las señales de tránsito. El consejo más importante es la de conducir en estado de sobriedad.

Los niños hasta cinco años deben usar el asiento especial y hasta los 12 años deben viajar en la parte trasera del auto. Todos los ocupantes del rodado deben utilizar el cinturón de seguridad. No se debe exceder los límites de velocidad establecidos y tampoco hacer adelantamiento indebido. También es obligatorio encender la luz baja en horario diurno.

“Lo de la sábana mortuoria no se contempla en la Ley de Tránsito. El extintor y baliza sí, pero eso no pedimos en los controles de rutina, solo lo hacemos cuando hay un auto parado en la vía pública con algún desperfecto mecánico”, dijo Morínigo y comentó que mediante el Sistema 911 se puede hacer la denuncia ante casos irregulares durante las barreras, o filmar el procedimiento e ir a denunciar en la sede de la Caminera.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta