Salud confirma muerte de una niña por meningitis bacteriana // Ciudadanos elevan su voz de protesta contra corruptos // Al grito de "¡Fuera corrupto!", echan a Federico Franco de la Plaza de Armas // Petropar hará control de calidad y cantidad al instante // Neymar admite que exageró en Rusia y genera debate en Brasil // El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de trán // Economista plantea que Paraguay se acerque a China sin alejarse de Taiwán // Turma de Stefani grabará su primer CD en São Paulo // Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería //
Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas
04-01-2018 9:32:54 | Fuente: zanjapyta.com

La Patrulla Caminera recordó a los conductores cuáles son las principales medidas que deben adoptar a la hora de realizar sus viajes, de modo a que no sean multados, y además cómo proceder cuando el agente desea realizar una coima.

Amancio Morínigo, de la Patrulla Caminera, detalló que los infractores deben canjear sus boletas de multas pagadas en las cajas del Banco Nacional de Fomento (BNF). “Un infractor primero debe ir a la Caminera para ver cuánto es el monto a abonar y puede pagar sus multas en la sede del BNF y el comprobante debe ser llevado nuevamente a las oficinas de la Patrulla Caminera para que se le dé entrada”, detalló.

Aclaró a la 970 AM que actualmente la Ley da la posibilidad al infractor de realizar el pago de la multa en el mismo lugar. En tanto que la multa electrónica será implementada en poco tiempo y se podrá abonar en cualquier boca de cobranza, con lo que la idea es que el inspector no toque dinero.

En cuanto a la recomendación a los viajeros, dijo que deben tener todos los documentos de porte obligatorio (licencia, habilitación, cédula verde y también la chapa vehicular) y que respeten las señales de tránsito. El consejo más importante es la de conducir en estado de sobriedad.

Los niños hasta cinco años deben usar el asiento especial y hasta los 12 años deben viajar en la parte trasera del auto. Todos los ocupantes del rodado deben utilizar el cinturón de seguridad. No se debe exceder los límites de velocidad establecidos y tampoco hacer adelantamiento indebido. También es obligatorio encender la luz baja en horario diurno.

“Lo de la sábana mortuoria no se contempla en la Ley de Tránsito. El extintor y baliza sí, pero eso no pedimos en los controles de rutina, solo lo hacemos cuando hay un auto parado en la vía pública con algún desperfecto mecánico”, dijo Morínigo y comentó que mediante el Sistema 911 se puede hacer la denuncia ante casos irregulares durante las barreras, o filmar el procedimiento e ir a denunciar en la sede de la Caminera.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta