Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas
04-01-2018 9:32:54 | Fuente: zanjapyta.com

La Patrulla Caminera recordó a los conductores cuáles son las principales medidas que deben adoptar a la hora de realizar sus viajes, de modo a que no sean multados, y además cómo proceder cuando el agente desea realizar una coima.

Amancio Morínigo, de la Patrulla Caminera, detalló que los infractores deben canjear sus boletas de multas pagadas en las cajas del Banco Nacional de Fomento (BNF). “Un infractor primero debe ir a la Caminera para ver cuánto es el monto a abonar y puede pagar sus multas en la sede del BNF y el comprobante debe ser llevado nuevamente a las oficinas de la Patrulla Caminera para que se le dé entrada”, detalló.

Aclaró a la 970 AM que actualmente la Ley da la posibilidad al infractor de realizar el pago de la multa en el mismo lugar. En tanto que la multa electrónica será implementada en poco tiempo y se podrá abonar en cualquier boca de cobranza, con lo que la idea es que el inspector no toque dinero.

En cuanto a la recomendación a los viajeros, dijo que deben tener todos los documentos de porte obligatorio (licencia, habilitación, cédula verde y también la chapa vehicular) y que respeten las señales de tránsito. El consejo más importante es la de conducir en estado de sobriedad.

Los niños hasta cinco años deben usar el asiento especial y hasta los 12 años deben viajar en la parte trasera del auto. Todos los ocupantes del rodado deben utilizar el cinturón de seguridad. No se debe exceder los límites de velocidad establecidos y tampoco hacer adelantamiento indebido. También es obligatorio encender la luz baja en horario diurno.

“Lo de la sábana mortuoria no se contempla en la Ley de Tránsito. El extintor y baliza sí, pero eso no pedimos en los controles de rutina, solo lo hacemos cuando hay un auto parado en la vía pública con algún desperfecto mecánico”, dijo Morínigo y comentó que mediante el Sistema 911 se puede hacer la denuncia ante casos irregulares durante las barreras, o filmar el procedimiento e ir a denunciar en la sede de la Caminera.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta