Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
“No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa”
04-01-2018 10:39:14 | Fuente: zanjapyta.com

Familiares de Aurelio Escobar (40) criticaron la decisión del juez Gustavo Amarilla por otorgar prisión domiciliaria a Marcelo Ortiz (20), el responsable del accidente de tránsito donde perdió la vida el chófer de la línea 27.

“Yo esperaba que le iba a encontrar a mi hermano saliendo del hospital caminando, pensé que tenía un golpe común, pero le encontré totalmente entubado”, sostuvo Rosa Escobar, hermana del fallecido, a radio Unión.

Contó que la más afectada con la decisión del magistrado Amarilla es su madre, Basilisa Sánchez viuda de Escobar (65). “Teníamos programada una manifestación pero tuvimos que ir rápidamente hasta un hospital porque se sentía demasiado mal”, comentó.

“Nos dicen que así nomás luego debe ser cuando es (homicidio) culposo. No puede ser que una persona le mate a otra y tenga que ir a ver tele en su casa”, insistió. Pidió que el joven sea condenado a siete años de prisión, como lo estipula la ley. “Necesito que mi mamá descanse”, indicó al tiempo de afirmar que la familia del responsable no se comunicó con ellos.

Rosa recordó a su hermano como un hombre muy trabajador. “Cuando su colectivo se descomponía, trataba de vender frutas”, señaló. Dijo que para Año Nuevo había invitado a Aurelio a un festejo pero este no aceptó. “Yo le dije ‘ja’úna, che hermano, ja’una, ani reho emba’apóti’. Pero no quiso, no tomó, no quería. Tenía que trabajar”, declaró.

Las hijas y la concubina están realizando gestiones ante la empresa “San Lorenzo CISA”, a fin de recibir algún tipo de indemnización. La mujer pidió a los compañeros de su hermano y a la ciudadanía acompañamiento para el caso no quede en el oparei (sin resolver, en la nada). “Ya tiene que haber un modelo de ejemplo que un conductor que mate vaya a la cárcel. Hay que dejar un ejemplo de que eso en Paraguay se castiga”, finalizó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta