Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Investigan precariedad en destacamento militar
04-01-2018 11:09:04 | Fuente: zanjapyta.com

La Defensoría del Pueblo inició una investigación sobre las deplorables condiciones de un destacamento militar en el Chaco. Un uniformado que denunciaba condiciones inhumanas en el lugar se quitó la vida en diciembre.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, dijo a ABC Cardinal que una comitiva fue hasta el destacamento de las Fuerzas Armadas en el fortín Américo Pico, Chaco paraguayo, donde exigieron informes relativos a la muerte del uniformado y el presupuesto para reparación de edificios, entre otros documentos.

Esta iniciativa se lleva a cabo luego de que, el pasado 30 de diciembre, el sargento 1° de Infantería Juan Ángel Adorno Peña se quitara la vida en el patio del destacamento. Poco antes se habrían filtrado extractos de conversaciones en que los uniformados denunciaban que ni siquiera tenían carne para comer y que muchos pasarían las fiestas en el lejano destacamento, sin poder compartir al menos una de las celebraciones con sus familias.

De hecho, un video grabado por uno de los militares muestra cómo durante una lluvia el edificio chorreaba a través de las goteras, lo que deja al descubierto la situación de abandono en que se desenvuelven los efectivos en ese destacamento.

Godoy detalló que se inició un proceso de investigación sobre estas condiciones precarias denunciadas y por la discriminación que se deja ver en los extractos de conversaciones. “Ahora nos queda individualizar a los responsables por acción u omisión y hacer las denuncias”, aseveró.

Advirtió que si las FF.AA. no responden en las próximas 72 horas, incurrirán en una especie de desacato, de acuerdo a la ley que rige a la Defensoría, por lo que se podría iniciar un proceso por ello.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta