Taiwán promete cooperar más con Paraguay // Investigan precariedad en destacamento militar // “No puede ser que mate y tenga que ir a ver tele en su casa” // Lo que se debe tener en cuenta para no ser multado o coimeado en las rutas // Mensaje de colonos al EPP: “Les perdonamos a pesar de nuestro dolor” // Dinatran libera horario de buses a partir de mañana // Cuarenta niños quedaron huérfanos por culpa del feminicidio este año // Cartes le pide a Brasil ver a Paraguay como un país de oportunidades // Iglesia pide elecciones internas sin violencia // Internas: Devuelven papeletas de ANR por duplicar marcas de voto // "Me pegó y me pateó", cuenta esposa de precandidato a gobernador // Con bulliciosa caravana el Movimiento “Tu Amambay” cierran campaña electoral en esta ciudad // Horacio Cartes: "El país funciona sin periodistas" // Tiempos de aguinaldo: ¿Cómo evitar que clonen la tarjeta al sacar dinero del cajero? // Estudio revela que el 97% de motociclistas no usa casco // Mujer muere arrollada en Fortuna Guazú // BNF cuenta con aplicación para realizar todo tipo de transacciones // Se incauta cargamento de contrabando con productos varios en Ciudad del Este // Aprueban impuesto y control al tabaco // Hombre falleció en un motel //
Investigan precariedad en destacamento militar
04-01-2018 11:09:04 | Fuente: zanjapyta.com

La Defensoría del Pueblo inició una investigación sobre las deplorables condiciones de un destacamento militar en el Chaco. Un uniformado que denunciaba condiciones inhumanas en el lugar se quitó la vida en diciembre.

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, dijo a ABC Cardinal que una comitiva fue hasta el destacamento de las Fuerzas Armadas en el fortín Américo Pico, Chaco paraguayo, donde exigieron informes relativos a la muerte del uniformado y el presupuesto para reparación de edificios, entre otros documentos.

Esta iniciativa se lleva a cabo luego de que, el pasado 30 de diciembre, el sargento 1° de Infantería Juan Ángel Adorno Peña se quitara la vida en el patio del destacamento. Poco antes se habrían filtrado extractos de conversaciones en que los uniformados denunciaban que ni siquiera tenían carne para comer y que muchos pasarían las fiestas en el lejano destacamento, sin poder compartir al menos una de las celebraciones con sus familias.

De hecho, un video grabado por uno de los militares muestra cómo durante una lluvia el edificio chorreaba a través de las goteras, lo que deja al descubierto la situación de abandono en que se desenvuelven los efectivos en ese destacamento.

Godoy detalló que se inició un proceso de investigación sobre estas condiciones precarias denunciadas y por la discriminación que se deja ver en los extractos de conversaciones. “Ahora nos queda individualizar a los responsables por acción u omisión y hacer las denuncias”, aseveró.

Advirtió que si las FF.AA. no responden en las próximas 72 horas, incurrirán en una especie de desacato, de acuerdo a la ley que rige a la Defensoría, por lo que se podría iniciar un proceso por ello.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta