Salud confirma muerte de una niña por meningitis bacteriana // Ciudadanos elevan su voz de protesta contra corruptos // Al grito de "¡Fuera corrupto!", echan a Federico Franco de la Plaza de Armas // Petropar hará control de calidad y cantidad al instante // Neymar admite que exageró en Rusia y genera debate en Brasil // El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de trán // Economista plantea que Paraguay se acerque a China sin alejarse de Taiwán // Turma de Stefani grabará su primer CD en São Paulo // Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería //
Nueva mortandad de peces: SEAM multará a responsables
22-01-2018 5:17:31 | Fuente: zanjapyta.com

Una nueva mortandad de peces se registró en un tramo del río Paraguay que cruza por la zona de Ñeembucú. De acuerdo a las denuncias, esto sería a consecuencia del vertido de industrias instaladas en la zona. Técnicos de la Secretaría del Ambiente (SEAM) ya realizaron la verificación en el lugar.

Funcionarios de la Dirección de Pesca y Acuicultura de la SEAM se trasladaron hasta el departamento de Ñeembucú, en la zona que abarca los municipios de Ype Ka’ê, Villa Oliva, Zanjita y Alberdi, para hacer el monitoreo del área afectada luego de las denuncias recibidas por parte de los pescadores locales.

Durante el recorrido, los técnicos de la institución pudieron constatar que efectivamente se registraba una mortandad de peces en un tramo del cauce del río Paraguay.

Entre las especies que pudieron divisarse se encuentran surubíes, dorados, corvinas, bogas, armados, todos en diferentes tamaños.

El director de Pesca y Acuicultura, Ing. Christian Ferrer, comunicó del hecho a la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) de la SEAM y a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) de manera a poder iniciar una investigación del hecho.

Según las declaraciones de varios pescadores y pobladores, la mortandad de peces sería a consecuencia del vertido de industrias instaladas en la zona, tanto del lado paraguayo como argentino.

“La SEAM seguirá inspeccionando el sector afectado para ahondar en los hechos a fin de determinar las causas y poder llegar hasta los responsables”, expresó Ferrer luego de realizar la inspección.

Así también, comentó que la Secretaría del Ambiente, como autoridad de aplicación de las leyes ambientales, dispondrá de multas a los responsables de la muerte masiva de estos ejemplares de la fauna ictícola.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta