Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Nueva mortandad de peces: SEAM multará a responsables
22-01-2018 5:17:31 | Fuente: zanjapyta.com

Una nueva mortandad de peces se registró en un tramo del río Paraguay que cruza por la zona de Ñeembucú. De acuerdo a las denuncias, esto sería a consecuencia del vertido de industrias instaladas en la zona. Técnicos de la Secretaría del Ambiente (SEAM) ya realizaron la verificación en el lugar.

Funcionarios de la Dirección de Pesca y Acuicultura de la SEAM se trasladaron hasta el departamento de Ñeembucú, en la zona que abarca los municipios de Ype Ka’ê, Villa Oliva, Zanjita y Alberdi, para hacer el monitoreo del área afectada luego de las denuncias recibidas por parte de los pescadores locales.

Durante el recorrido, los técnicos de la institución pudieron constatar que efectivamente se registraba una mortandad de peces en un tramo del cauce del río Paraguay.

Entre las especies que pudieron divisarse se encuentran surubíes, dorados, corvinas, bogas, armados, todos en diferentes tamaños.

El director de Pesca y Acuicultura, Ing. Christian Ferrer, comunicó del hecho a la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) de la SEAM y a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) de manera a poder iniciar una investigación del hecho.

Según las declaraciones de varios pescadores y pobladores, la mortandad de peces sería a consecuencia del vertido de industrias instaladas en la zona, tanto del lado paraguayo como argentino.

“La SEAM seguirá inspeccionando el sector afectado para ahondar en los hechos a fin de determinar las causas y poder llegar hasta los responsables”, expresó Ferrer luego de realizar la inspección.

Así también, comentó que la Secretaría del Ambiente, como autoridad de aplicación de las leyes ambientales, dispondrá de multas a los responsables de la muerte masiva de estos ejemplares de la fauna ictícola.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta