Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Nueva mortandad de peces: SEAM multará a responsables
22-01-2018 5:17:31 | Fuente: zanjapyta.com

Una nueva mortandad de peces se registró en un tramo del río Paraguay que cruza por la zona de Ñeembucú. De acuerdo a las denuncias, esto sería a consecuencia del vertido de industrias instaladas en la zona. Técnicos de la Secretaría del Ambiente (SEAM) ya realizaron la verificación en el lugar.

Funcionarios de la Dirección de Pesca y Acuicultura de la SEAM se trasladaron hasta el departamento de Ñeembucú, en la zona que abarca los municipios de Ype Ka’ê, Villa Oliva, Zanjita y Alberdi, para hacer el monitoreo del área afectada luego de las denuncias recibidas por parte de los pescadores locales.

Durante el recorrido, los técnicos de la institución pudieron constatar que efectivamente se registraba una mortandad de peces en un tramo del cauce del río Paraguay.

Entre las especies que pudieron divisarse se encuentran surubíes, dorados, corvinas, bogas, armados, todos en diferentes tamaños.

El director de Pesca y Acuicultura, Ing. Christian Ferrer, comunicó del hecho a la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) de la SEAM y a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) de manera a poder iniciar una investigación del hecho.

Según las declaraciones de varios pescadores y pobladores, la mortandad de peces sería a consecuencia del vertido de industrias instaladas en la zona, tanto del lado paraguayo como argentino.

“La SEAM seguirá inspeccionando el sector afectado para ahondar en los hechos a fin de determinar las causas y poder llegar hasta los responsables”, expresó Ferrer luego de realizar la inspección.

Así también, comentó que la Secretaría del Ambiente, como autoridad de aplicación de las leyes ambientales, dispondrá de multas a los responsables de la muerte masiva de estos ejemplares de la fauna ictícola.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta