Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Feminicida estaba más que decidido a eliminar a su familia, según fiscal
22-01-2018 7:23:06 | Fuente: zanjapyta.com

El hombre que asesinó a su esposa y a su hija ayer en Barcequillo y luego se suicidó, estaba firmemente decidido a acabar con su familia. En su poder hallaron 15 balas más y detectaron que recargó el arma durante el ataque.

Emiliano Santacruz Lezcano (69), quien poseía una orden de exclusión de un año, llegó hasta el domicilio de su familia armado hasta los dientes. Para ingresar a la fuerza llevó: un mazo, una herramienta conocida como “pata de cabra” para violentar el portón, además de una enorme piedra.

Una vez adentro subió por las escaleras y disparó a quemarropas a su esposa y a su hija, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar ni forma de escapar ya que fueron acorraladas.

“Se nota que recargó para seguir disparando, cuando se inspecciona el cuerpo sin vida, en su bolsillo sacaron como 12 a 15 balas más, se fue munido con todo lo necesario, lo cual nos hace entender que fue una situación premeditada”, comentó la fiscal Genoveva Figueredo en entrevista con la 970 AM.

El sujeto ejecutó a las mujeres en el pasillo del balcón y al percatarse de la aproximación de policías disparó a uno de ellos, quien resultó herido, posteriormente se autoeliminó de un disparo en la cabeza al verse acorralado.

Para la fiscal Figueredo el caso caratulado como feminicidio está cerrado desde el momento de la muerte del autor del crimen.

María Inés Vallejos (64) y Mónica Raquel Santracruz (31) hija de la señora y enfermera del Hospital de Clínicas, son las víctimas fatales de este caso.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta