Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Marito espera que ANR tenga una posición única
26-01-2018 05:04:02 | Fuente: zanjapyta.com

El presidencialista Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, manifestó que espera que la nucleación política tenga una sola posición con respecto al juicio político al fiscal general Javier Díaz Verón y al candidato a senador Óscar González Daher.

El candidato a Presidente, Marito Abdo Benítez, visitó este jueves la zona del Chaco, para el lanzamiento de la cosecha de arroz. Durante la ocasión, el colorado disidente sostuvo que este es un ejemplo de que podemos generar mayores condiciones de producción porque tiene un enorme potencial para el futuro.

“Es una oportunidad del potencial que tiene la tierra paraguaya y el trabajador. El arroz es un cultivo que tiene un fuerte impacto social, con 35 % más de mano de obra que la soja. Se le da valor agregado además a la materia prima que se exporta. El arroz mejora la biodiversidad, si es que se administra adecuadamente”, indicó.

Sostuvo además que este es el ejemplo que tenemos que hacer con pequeños productores, quienes pueden elegir este rubro ante el fracaso ante muchos otros. “Creo que el arroz puede ser un gran potencial para recuperar esa fortaleza en el campo. Tenemos enormes recursos hídricos que podemos aprovechar”, refirió.

Sobre el ingreso de los bitrenes al territorio nacional, Abdo Benítez dijo que tenemos que adecuar nuestra infraestructura, fortalecer el sector de los transportistas locales y que Concepción debe prepararse para ser un puerto importante para recibir la carga.

Por otra parte, los diputados cartistas critican la actitud de los disidentes por haber votado a favor del fallido intento de juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y respecto a eso el presidencialista indicó que respeta las críticas, aunque solamente llegó a escuchar una sola voz. “Nosotros demostramos nuestro compromiso contra la corrupción e impunidad. Yo reivindico mi gratitud por la forma que actuaron los colorados diputados que están en el movimiento”, acotó.

Indicó que espera que el Partido Colorado tenga una posición, tanto en el caso de Díaz Verón como el de Óscar González Daher, a quien piden sacar de la lista de candidatos para el Senado.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta