Salud confirma muerte de una niña por meningitis bacteriana // Ciudadanos elevan su voz de protesta contra corruptos // Al grito de "¡Fuera corrupto!", echan a Federico Franco de la Plaza de Armas // Petropar hará control de calidad y cantidad al instante // Neymar admite que exageró en Rusia y genera debate en Brasil // El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de trán // Economista plantea que Paraguay se acerque a China sin alejarse de Taiwán // Turma de Stefani grabará su primer CD en São Paulo // Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería //
Marito espera que ANR tenga una posición única
26-01-2018 05:04:02 | Fuente: zanjapyta.com

El presidencialista Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, manifestó que espera que la nucleación política tenga una sola posición con respecto al juicio político al fiscal general Javier Díaz Verón y al candidato a senador Óscar González Daher.

El candidato a Presidente, Marito Abdo Benítez, visitó este jueves la zona del Chaco, para el lanzamiento de la cosecha de arroz. Durante la ocasión, el colorado disidente sostuvo que este es un ejemplo de que podemos generar mayores condiciones de producción porque tiene un enorme potencial para el futuro.

“Es una oportunidad del potencial que tiene la tierra paraguaya y el trabajador. El arroz es un cultivo que tiene un fuerte impacto social, con 35 % más de mano de obra que la soja. Se le da valor agregado además a la materia prima que se exporta. El arroz mejora la biodiversidad, si es que se administra adecuadamente”, indicó.

Sostuvo además que este es el ejemplo que tenemos que hacer con pequeños productores, quienes pueden elegir este rubro ante el fracaso ante muchos otros. “Creo que el arroz puede ser un gran potencial para recuperar esa fortaleza en el campo. Tenemos enormes recursos hídricos que podemos aprovechar”, refirió.

Sobre el ingreso de los bitrenes al territorio nacional, Abdo Benítez dijo que tenemos que adecuar nuestra infraestructura, fortalecer el sector de los transportistas locales y que Concepción debe prepararse para ser un puerto importante para recibir la carga.

Por otra parte, los diputados cartistas critican la actitud de los disidentes por haber votado a favor del fallido intento de juicio político al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y respecto a eso el presidencialista indicó que respeta las críticas, aunque solamente llegó a escuchar una sola voz. “Nosotros demostramos nuestro compromiso contra la corrupción e impunidad. Yo reivindico mi gratitud por la forma que actuaron los colorados diputados que están en el movimiento”, acotó.

Indicó que espera que el Partido Colorado tenga una posición, tanto en el caso de Díaz Verón como el de Óscar González Daher, a quien piden sacar de la lista de candidatos para el Senado.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta