Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Tenía una hernia a la derecha pero le operaron la izquierda
08-02-2018 8:06:07 | Fuente: zanjapyta.com

Un paciente sexagenario denunció una supuesta mala praxis en el Hospital Militar, donde le operaron una hernia inguinal en el lado equivocado. El médico posee antecedentes por hechos similares.

El señor Segundo Benítez de 67 años fue diagnosticado en el 2015 con una hernia inguinal en el lado derecho. A raíz de esto siguió un tratamiento desde entonces.

Sin embargo, el pasado 26 de enero lo sometieron a una cirugía en el Hospital Militar, donde en lugar de operarle a la derecha le abrieron el lado izquierdo.

“Al momento de la intervención presentaba fiebre y fuertes dolores musculares, pero eso no es lo más grave, sino que le operaron el lado equivocado”, comentó a la 970 AM Valentín Domínguez, abogado del paciente.

El profesional señaló que el doctor Francisco Gustavo Corvalán, quien participó de la cirugía, ya había sido condenado por homicidio culposo por la muerte de la paciente Elena Natividad de Jesús Echeverría.

La intervención realizada también en el Hospital Militar en el 2010, fue por piedra en la vesícula. La gasa que le dejaron adentro causó una infección generalizada por lo que en el 2011 la extrajeron el elemento y un día después cual murió.

Sin embargo, el profesional apeló esta sentencia y esto le permitió continuar trabajando en el mismo lugar.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta