Salud confirma muerte de una niña por meningitis bacteriana // Ciudadanos elevan su voz de protesta contra corruptos // Al grito de "¡Fuera corrupto!", echan a Federico Franco de la Plaza de Armas // Petropar hará control de calidad y cantidad al instante // Neymar admite que exageró en Rusia y genera debate en Brasil // El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de trán // Economista plantea que Paraguay se acerque a China sin alejarse de Taiwán // Turma de Stefani grabará su primer CD en São Paulo // Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería //
Tenía una hernia a la derecha pero le operaron la izquierda
08-02-2018 8:06:07 | Fuente: zanjapyta.com

Un paciente sexagenario denunció una supuesta mala praxis en el Hospital Militar, donde le operaron una hernia inguinal en el lado equivocado. El médico posee antecedentes por hechos similares.

El señor Segundo Benítez de 67 años fue diagnosticado en el 2015 con una hernia inguinal en el lado derecho. A raíz de esto siguió un tratamiento desde entonces.

Sin embargo, el pasado 26 de enero lo sometieron a una cirugía en el Hospital Militar, donde en lugar de operarle a la derecha le abrieron el lado izquierdo.

“Al momento de la intervención presentaba fiebre y fuertes dolores musculares, pero eso no es lo más grave, sino que le operaron el lado equivocado”, comentó a la 970 AM Valentín Domínguez, abogado del paciente.

El profesional señaló que el doctor Francisco Gustavo Corvalán, quien participó de la cirugía, ya había sido condenado por homicidio culposo por la muerte de la paciente Elena Natividad de Jesús Echeverría.

La intervención realizada también en el Hospital Militar en el 2010, fue por piedra en la vesícula. La gasa que le dejaron adentro causó una infección generalizada por lo que en el 2011 la extrajeron el elemento y un día después cual murió.

Sin embargo, el profesional apeló esta sentencia y esto le permitió continuar trabajando en el mismo lugar.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta