El ministro de Agricultura Marcos Medina se refirió a la reunión mantenida ayer con los voceros de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), en la que los manifestantes levantaron la medida sin lograr un acuerdo.
“Ellos interpretan que el 35 % de los recursos asignados al MAG en el contexto de la ley de emergencia, les pertenece exclusivamente a ellos”, explicó el secretario de Estado en entrevista con la 970 AM.
En tal sentido, Medina señaló que el Gobierno ha sido muy claro con los campesinos desde un primer momento, alegando que la normativa favorece a todos los que se dedican a la agricultura familiar.
“Nosotros estamos trabajando con organizaciones que representan al 90 % de la agricultura familiar y este grupo solamente representa al 10 %, no podemos darle exclusividad”, dijo el ministro y contó que curiosamente exigen el desembolso antes del 15 de abril.
A pesar de esta postura, el ministro llamó a la cordura y a sentarse a trazar planes y acciones pero aclarando que la ley no es de uso exclusivo de este grupo.