Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Marito y su primer anillo lo hablaron: si ANR gana reformarán Constitución
08-02-2018 10:55:42 | Fuente: zanjapyta.com

El senador Silvio "Beto" Ovelar aseguró que Mario Abdo Benítez gana la Presidencia de la República de forma holgada y hasta adelantó que su correligionario llamará a una Constituyente. La actual Carta Magna data del año 1.992.

“Yo no tengo la menor duda de que Marito, dentro de lo que ya venimos conversando hace mucho tiempo, va a llamar a un gran pacto político, un gran diálogo en donde uno de los primeros temas va a ser la renovación total de la Corte Suprema de Justicia y el segundo ineludible va a ser un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente en el año 2019. Estoy seguro que vamos a tener una nueva Constitución Nacional”, expresó el legislador a la 970 AM. Dijo que la posición del candidato es apoyada por la mayoría de los componentes el movimiento disidente Colorado Añetete e incluso de otros sectores internos de la ANR.

Por otra parte hizo alusión al cuestionamiento que hacen a Marito, respecto al “abrazo republicano” con Horacio Cartes. Durante la campaña electoral, el senador había dicho que no abrazaría la impunidad, sin embargo, posó sonriente con varios colorados acusados de irregularidades. Sobre este punto, “Beto” dijo que “la fortaleza del Partido Colorado es la unidad” y recordó lo sucedido en el 2008 con Fernando Lugo. “La vez que no llegamos unidos, perdimos”. “Siempre dijo que es mejor curar en las heridas en el poder, que tratar de sanarlas en la llanura. Las internas siempre son muy apasionadas”, enfatizó.

Igualmente afirmó que gracias a esa unidad Abdo Benítez ganará holgadamente e incluso obtendrá más votos que la lista al Senado. Sostuvo que pese a las críticas que recibe el partido por la nómina a la Cámara Alta, logrará mantener las actuales bancas.

“Marito va a tener más votos que la lista del Senado. En la lista encabeza por Cartes capaz no seamos ángeles inmaculados, pero en las otras listas tampoco hay nenes de pecho”, declaró al tiempo de acotar que “las tres fuerzas que van a arrastrar la mayor cantidad de votos son la ANR, el PLRA y el FG porque son partidos de masas”.

Ovelar vaticinó que el candidato a presidente se alzará con el 54% de la intención de voto y la lista al Senado con 38%. Pese a este 20% menos, en la distribución proporcional de bancas la ANR va a lograr el 40% de los escaños gracias al sistema D’hont.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta