Salud confirma muerte de una niña por meningitis bacteriana // Ciudadanos elevan su voz de protesta contra corruptos // Al grito de "¡Fuera corrupto!", echan a Federico Franco de la Plaza de Armas // Petropar hará control de calidad y cantidad al instante // Neymar admite que exageró en Rusia y genera debate en Brasil // El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a cumplir la ley que exige que todos los menores de 10 años viajen en el asiento trasero de un auto, con el cinturón puesto. En el primer semestre de 2017, 58 niños murieron en accidentes de trán // Economista plantea que Paraguay se acerque a China sin alejarse de Taiwán // Turma de Stefani grabará su primer CD en São Paulo // Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería //
Barajan que Cartes siga hasta agosto y que Riera asuma su banca mientras tanto
12-02-2018 7:24:55 | Fuente: zanjapyta.com

Si el mandatario Horacio Cartes sale electo senador de la nación, podría seguir en el cargo de presidente hasta el 15 de agosto mientras su suplente Enrique Riera asume la banca.

El apoderado de la ANR, Eduardo González, habló acerca de la posibilidad de que el presidente Horacio Cartes continúe en el cargo hasta el 15 de agosto a pesar de ser electo senador.

En tal sentido aclaró que desconoce si esa es la voluntad del mandatario, sin embargo, aclaró que jurídicamente hay respaldo para ello.

“No hay una obligación por parte del presidente en ejercicio de renunciar para candidatarse a senador”, comentó González en entrevista con la 970 AM.

Indicó que una cosa es la inhabilidad-que imposibilita ser candidato- y otra muy distinta la inhabilidad que no impide candidatarse pero sí implica optar por un cargo.

Cuando un candidato electo no puede asumir la banca, cuenta con un plazo de 90 a 120 días para ocuparla. Sin embargo, tampoco se contempla una prohibición una vez vencido este tiempo.

En cuanto a las impugnaciones presentadas, González sostuvo que en total fueron ocho de las 183 candidaturas. Cuatro de ellas contra el presidente Horacio Cartes y otras contra Nicanor Duarte Frutos y Luis Alberto Castiglioni.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta