Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Rescatan a 6 niños indígenas que eran explotados en las calles
12-02-2018 9:05:46 | Fuente: zanjapyta.com

La fiscal Teresa Martínez, de la Unidad de Trata de Personas del Ministerio Público rescató a seis niños indígenas que eran explotados en las calles. Un total de ocho adultos también indígenas fueron detenidos.

Los menores de edad que fueron rescatados tienen entre 8 y 13 años, son dos niñas y cuatro niños, quienes ya se encuentran a cargo de la Secretaría de la Niñez y sus autoridades comunitarias.

Los niños estaban pidiendo dinero en las calles y las niñas estaban siendo explotadas sexualmente por los indígenas adultos.

"Hay una clientela, gente que se aprovecha de estas circunstancias, si no hay demanda, no hay oferta. Hay gente tan inescrupulosa que se está sirviendo de estas niñas menores", manifestó la fiscala Teresa Martínez en comunicación con Telefuturo.

La mayoría de los indígenas provienen de la ciudad de Doctor Juan Eulogio Estigarribia, más conocida como Campo Nueve, Departamento de Caaguazú. Los nativos pertenecen a la parcialidad Mbya Guaraní.

"Los trabajadores en calle de la Secretaría de la Niñez y la Policía Nacional del Departamento Anti Trata pudieron corroborar la existencia de una situación de explotación; entonces hicimos el operativo en horas de la madrugada, porque es la hora en la que están todos durmiendo; porque, de lo contrario, es muy arriesgado para las propias criaturas", explicó.

El Ministerio Público realizó el procedimiento a raíz de denuncias de explotación recibidas en la Secretaría de la Niñez.

El operativo fue en la madrugada de este lunes, en inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), sobre la calle Herrera y Don Bosco, en la ciudad de Asunción.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta