Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta
11-04-2018 7:44:16 | Fuente: zanjapyta.com

Unos 311.679 jóvenes están habilitados para votar por primera vez durante las elecciones generales del 22 de este mes. Según la encuesta realizada por Grau y Asociados para Última Hora, Telefuturo y Monumental, la franja etaria comprendida entre los 18 y 25 años registra la mayor cantidad de indecisos.

La intención de votos fue medida con la recopilación de respuestas. La pregunta realizada por los encuestadores es: "Si las elecciones fueran hoy, ¿por quién votarías?"

Entre las respuestas, además de los candidatos a la Presidencia –Mario Abdo Benítez, Efrarín Alegre y Horacio Galeano Perrone–, figuraban las opciones: ninguno y no sabe, no responde.

El 26,3% de los encuestados, que tienen entre 18 y 25 años, optaron por la respuesta "no sabe, no responde". Por otra parte, el 47,4% dijo que votaría por el candidato de la Lista 1, Mario Abdo Benítez, y el 23,7% por el presidenciable de Alianza Ganar, Efraín Alegre.

La encuesta también incluye una consulta direccionada hacia los indecisos sobre los principales candidatos a la Presidencia. La consulta es: "Entre ambos candidatos a la Presidencia de la República, ¿cuál le simpatiza más?"

Nota vinculada: Marito aventaja 24 puntos a Alegre en intención de voto

El resultado refleja un empate del 40% entre el candidato de la Asociación Nacional Republicana y el de Alianza Ganar. El 10% dijo que a "ninguno de ellos" y el otro 10% señaló la respuesta "no sabe, no responde".

Ficha de la encuesta

La encuesta fue dirigida a ciudadanos mayores de 18 años inscriptos en el padrón nacional del TSJE, con un total de 1.500 entrevistas válidas a nivel país. 

La muestra fue realizada por selección al azar, estratificada por sexo, edad y niveles socioeconómicos, con una confianza del 95% y un margen de error del orden de 2,5%. 

Para obtener información más precisa, los departamentos de Cordillera y Alto Paraná fueron elevados a 510 casos la muestra, al igual que Asunción, a unos 360 casos. 

El trabajo se desarrolló entre el 27 de marzo y el 8 de abril.

Voto joven

Para las elecciones generales del 22 de abril hay en total 311.679 nuevos electores. Se trata de los jóvenes que tienen entre 18 y 21 años de edad que deben votar por primera vez. Esta cifra solo representa el 7,3% de los 4.260.816 votantes habilitados en el país, según un reporte emitido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lea más: Más de 300.000 jóvenes votarán por primera vez en las generales

Del total de electores, 1.841.832 son jóvenes de 18 a 34 años, 884.927 son personas de 18 a 24 años, 473.207 tienen de 25 a 29 años y 483.698, de 30 a 34 años.

El próximo domingo 22 de abril los paraguayos tendrán la oportunidad de elegir unos 782 cargos. En los comicios se definirá quién será el próximo presidente y vicepresidente de la República, así como diputados, senadores, parlasurianos, gobernadores y juntas departamentales.

Última Hora cuenta con un portal especial sobre las elecciones en donde se pueden comparar las propuestas y los perfiles de los candidatos. Para conocer más, ingresá a elecciones.ultimahora.com.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta