Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves
19-04-2018 7:16:17 | Fuente: zanjapyta.com

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que este jueves, a las 23.59, finaliza el plazo para la difusión de propaganda electoral tanto en la vía pública como en los medios masivos de comunicación. Pasado el tiempo queda prohibida la publicación.

La exigencia se basa en la Ley 834/96 del Código Electoral, cuyo artículo 290 menciona que la propaganda electoral en la vía pública se extenderá por un plazo de 60 días contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones.

El plazo finalizado se refiere a las próximas elecciones del 22 de abril, fecha marcada para las elecciones generales, de acuerdo a lo establecido por el TSJE.

En ese sentido, la fiscala electoral Mirian González expresó que, pasado el periodo permitido, estarán procediendo a retirar la mayor cantidad posible de carteles o propagandas electorales, antes de los comicios.

Añadió que estarán verificando constantemente a fin de evitar delitos electorales como ventas de cédulas, tumultos, entre otros.

Lea más: Fiscalía accionará ante denuncias el día de las elecciones

La normativa menciona que la propaganda en los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios.
Entiéndase como propaganda electoral en espacios públicos la exposición de pasacalles, afiches y murales, que contengan propuestas de candidatos para cargos electivos.

En lo que respecta al caso de medios masivos de comunicación social se refiere a propagandas radiales, televisivas y en periódicos; sean diarios, revistas, etc., que induzcan a votar por determinados candidatos o propuestas.

Electores habilitados

Para estas elecciones, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tiene registrado a 4.241.507 electores. De este total, el 49% lo conforman mujeres y el 51% son hombres.

En cuanto al servicio de voto en casa, un total de 380 personas serán beneficiadas debido a que presentan algún tipo de discapacidad severa.

Para saber todos los detalles de las elecciones generales del domingo, quiénes son los candidatos y sus propuestas puede ingresar al sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta