Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
TSJE insta a la honestidad
19-04-2018 8:00:50 | Fuente: zanjapyta.com

El TSJE garantiza transparencia en la transmisión de actas de votación, puesto que cuentan con códigos de seguridad, según el director de Recursos Electorales, Luis Salas. Instó además a los miembros de mesa a respetar la voluntad popular.

Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, garantizó que todas las papeletas electorales llegarán en forma a los locales de votación, puesto que pasaron por múltiples controles. Insistió a los miembros de Junta Cívica y coordinadores de locales que vuelvan a verificar los útiles electorales para garantizar al pueblo la plena seguridad.

Lea también:  Nombres de partidos políticos en maletines son ilegales

“Se hicieron exhaustivos controles”, afirmó en contacto con ABC Cardinal. Salas instó también a los miembros de mesa a que actúen con total transparencia a la hora de contabilizar los votos, puesto que lo que ellos transcriban debe ser el fiel reflejo de la voluntad popular. “Son escribanos públicos ese día, que deben respetar los resultados y entregarlos al acopiador”, agregó.

Destacó además que las actas no pueden ser cambiadas, dado que son hojas “únicas e insustituibles”, con códigos de seguridad que corresponden a cada mesa, con detalles del local de votación, la ciudad y el departamento. “No se pueden replicar los códigos”, aseguró. Por otra parte, señaló que un certificado del TREP puede ser anulado por tachaduras, cuando las letras son ilegibles o tienen otros errores similares.

Por otra parte, aseguró que según las últimas cifras, las elecciones generales del próximo domingo 22 de abril costarán entre US$ 13 y 15 millones. Algunos de los gastos son por papeletas, útiles, viáticos, tecnología y combustible.

Lea también:  Web subirá actas de cada mesa



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta