Celebran fiesta de santo patrono en Zanja Pytã // Martínez: "Este grupo consiguió la mejor clasificación en historia belga" // Titular de la ARP pide a nuevo Gobierno que no sea soberbio // Humberto Rubin lamenta muerte de Aldo Zuccolillo // Nicanor para traspaso en EBY // Fallece el director del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo // Zavala trató de oportunista y populista a Lugo, ahora traga su “primer” sapo y le da apoyo // Caen de sorpresa y desmantelan “despensas” ilegales en la vía pública // Habilitan complejo Aeronáutico Ypané en esta ciudad // Incautaron armas camino a Fortuna Guazú // Tras meses en "stand by", Senado recibe pedido de juicio político a contralor // Agrónomos lamentan designación de Denis Lichi en Agricultura y Ganadería // Lançado asfalto e drenagem no distrito de Sanga Puitã // Los piojos se alimentan de la sangre y afectan la autoestima // Aparatoso choque en CDE // Lugo convoca a legisladores electos para juramento // Buscará representar a la Cámara ante Consejo de Magistratura // Petta será asesor de Marito // Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince // Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos //
No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones
19-04-2018 8:10:39 | Fuente: zanjapyta.com

Los vehículos que prestan servicio en las distintas instituciones del Estado permanecerán en custodia (parque cerrado) este fin de semana. La medida pretende evitar su utilización con fines políticos o para el “arreo” de votantes en el día de las elecciones.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, emitió una circular por la cual establece que el día de los comicios todos los vehículos del Estado se mantengan en custodia.

Esta decisión se da en el marco del cumplimiento de las normas legales vigentes y por instrucciones del mismo presidente de la República Horacio Cartes.

La disposición está dirigida a todos los ministros, ministros-secretarios ejecutivos, directores nacionales y generales, así como también a directores de binacionales, el Procurador General, autoridades castrenses, policiales y titulares de entes dependientes del Poder Ejecutivo.

Los vehículos que prestan servicios médicos de urgencia, servicios públicos imprescindibles para la comunidad y los de seguridad interna quedan excluidos de esta resolución.

Según consta en el documento firmado por el ministro López Moreira, la medida regirá para los días sábado 21 y domingo 22 de abril de 2018, día en que se celebrarán las elecciones generales en nuestro país.

La decisión adoptada por el Ejecutivo pretende evitar que vehículos del Estado sean utilizados con fines políticos o proselitistas en el día de los comicios, sobre todo para el clásico transporte de personas a los locales de votación.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta