Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Personas con discapacidad también podrán votar este domingo
21-04-2018 4:33:55 | Fuente: zanjapyta.com

La Justicia Electoral informó que se dispusieron medidas de adecuación para que las personas con discapacidad también puedan depositar su voto en las urnas. Para ello se implementaron dos modalidades que beneficiarán a los votantes que están inscritos en el padrón.

El primero de esos programas es el “voto accesible” y el otro es el “voto en casa”. Ambos procesos fueron elaborados en conjunto con la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) para gestionar el registro más fidedigno posible y sobre todo para generar inclusión.

El voto accesible está dirigido a las personas con discapacidad motriz y sensorial que hayan solicitado su inclusión en el padrón de la mesa accesible o mesa 1 de su local de votación. Serán beneficiarias de este servicio, 5.151 personas.

Por otro lado, el voto en casa consiste en acercar la mesa receptora de voto hasta el domicilio del elector. Son beneficiados con este servicio un total de 380 personas con discapacidad física severa, con disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud que les impide acudir al local de votación.

El mecanismo será aplicado en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

También serán implementados en todo el país el voto en orden preferente, el voto asistido, el voto en mesa accesible, el voto con plantilla Braille y la mesa de consulta.

El ministro de Senadis Diego Samaniego, celebró estas iniciativas, apuntando a que son políticas concretas de inclusión que permiten la participación ciudadana de este importante sector y al mismo tiempo instó a las personas con discapacidad a participar de la fiesta cívica yendo a votar.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta