Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos // Refuerzan a los Linces con vehículos que “antes se usaban para el crimen” // Personas con discapacidad también podrán votar este domingo // Manifestación frente a casa de conductor que atropelló y huyó // No al “arreo” de votantes: vehículos del Estado, bajo custodia durante elecciones // TSJE insta a la honestidad // Difusión de propaganda electoral finaliza este jueves // Descubren red de venta de pornografía infantil en la penitenciaría de Tacumbú // Voto joven con alto índice de indecisos, según encuesta // Detuvieron a “bicichorro” por robar en varias viviendas // Intenso calor no se detiene // Joven se suicidó al colgarse de un árbol // Militar muere en accidente de tránsito // Joven necesita ayuda tras recibir un mal diagnóstico médico // Detienen a hombre con siete órdenes de captura // Día caluroso, con chaparrones dispersos // Mujer falleció en Hospital Militar y se convirtió en donante // Salud admite aumento de casos de influenza y pide tomar cuidados // Contralor pide nulidad de su imputación // 700 mil personas no votan por colores, revela experto y pide ‘ojo’ con encuestas //
Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos
21-04-2018 8:04:28 | Fuente: zanjapyta.com

Las propagandas en cualquier plataforma, ya sea radio, televisión, medios escritos, redes sociales y hasta calcomanías en los automóviles quedaron prohibidas desde ayer, con el inicio de la veda electoral, según la Fiscalía que habla de penas de hasta 5 años cárcel.

A un día de celebrarse los comicios generales en nuestro país son varias las restricciones que deben respetarse desde ayer viernes, cuando comenzó la veda.

Al respecto, el fiscal de Delitos Electorales, Rodrigo Estigarribia, fue contundente al explicar que las prohibiciones de propagandas rigen para todas las formas posibles.

“Todo tipo de propaganda electoral está prohibida, tener una visera o calcomanía en el auto, remeras, etc., todo lo que modifique la voluntad del elector es eventualmente delito”, comentó Estigarribia en entrevista con la 1080 AM.

Aclaró que esto también incluye a las redes sociales y a pesar de la interpretación que muchos pretenden darle a la ley, en ningún punto se delimita el medio o la forma de la propaganda, sino de la prohibición en sí.

COMPRA DE CÉDULA

Tanto el que ofrece como el que vende su documento de identidad para la votación ya sea por dinero o a cambio de algún producto, es pasible de sanciones, ya que incurre en un tipo de cohecho. Las penas pueden ir hasta 5 años de cárcel.

LA OBLIGACIÓN DE VOTAR

Los ciudadanos que no ejercen su derecho y obligación de votar pueden recibir una multa de un jornal, es decir, unos 78.000 guaraníes. Sin embargo, esto nunca se aplicó y en la práctica resulta casi imposible hacerlo.

BOCAS DE URNA

El fiscal Estigarribia aclaró que hasta una hora después de finalizadas las elecciones no se puede divulgar ningún dato sobre los candidatos. Tanto las empresas que elaboran estos sondeos como los que difunden pueden recibir una multa.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta