Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara // MEC: Casos de planillerismo son perceptibles "a simple vista" // Pronostican lluvias y tormentas para todo el país // Pista mojada y brusca frenada: bus termina destrozado y hay cinco heridos // Superministerio aprobado en Diputados desata temor de mordazas a la prensa // El diputado Ulises desaforado, ahora es común y tiene miedo: Puede ser que esté en Tacumbú // Implementarán herramienta de monitoreo para controlar la deforestación // Marito reconoce a consorcio amigo por concluir 7 km de ruta // Apuñalan a candidato presidencial brasileño // Arranca en la fecha la 7ª edición del Black Friday Frontera // El plan de la nueva titular de Turismo para posicionar al país // Eliminar intermediarios políticos en Salud // Inter vence al Flamengo y desplaza al Sao Paulo del liderato en Brasil // Carlos Portillo ya falseó documentos e inventó viaje para obtener viático // Fijan preliminar para Bogado // Inauguran obras en escuela de la colonia Y`ambué // Otra denuncia por lipo: “Vi en redes y dije ‘guau, qué ofertón’, pero casi me mata” // Muere músico que fue tratado de "borracho" por diputada // Parlasuriano paraguayo pasa papelón tras lapsus y desata ola de reacciones // Meteorología anuncia una jornada calurosa para este martes //
Veda electoral incluye redes sociales y hasta calcomanías en los autos
21-04-2018 8:04:28 | Fuente: zanjapyta.com

Las propagandas en cualquier plataforma, ya sea radio, televisión, medios escritos, redes sociales y hasta calcomanías en los automóviles quedaron prohibidas desde ayer, con el inicio de la veda electoral, según la Fiscalía que habla de penas de hasta 5 años cárcel.

A un día de celebrarse los comicios generales en nuestro país son varias las restricciones que deben respetarse desde ayer viernes, cuando comenzó la veda.

Al respecto, el fiscal de Delitos Electorales, Rodrigo Estigarribia, fue contundente al explicar que las prohibiciones de propagandas rigen para todas las formas posibles.

“Todo tipo de propaganda electoral está prohibida, tener una visera o calcomanía en el auto, remeras, etc., todo lo que modifique la voluntad del elector es eventualmente delito”, comentó Estigarribia en entrevista con la 1080 AM.

Aclaró que esto también incluye a las redes sociales y a pesar de la interpretación que muchos pretenden darle a la ley, en ningún punto se delimita el medio o la forma de la propaganda, sino de la prohibición en sí.

COMPRA DE CÉDULA

Tanto el que ofrece como el que vende su documento de identidad para la votación ya sea por dinero o a cambio de algún producto, es pasible de sanciones, ya que incurre en un tipo de cohecho. Las penas pueden ir hasta 5 años de cárcel.

LA OBLIGACIÓN DE VOTAR

Los ciudadanos que no ejercen su derecho y obligación de votar pueden recibir una multa de un jornal, es decir, unos 78.000 guaraníes. Sin embargo, esto nunca se aplicó y en la práctica resulta casi imposible hacerlo.

BOCAS DE URNA

El fiscal Estigarribia aclaró que hasta una hora después de finalizadas las elecciones no se puede divulgar ningún dato sobre los candidatos. Tanto las empresas que elaboran estos sondeos como los que difunden pueden recibir una multa.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta