Arranca oficialmente el año lectivo en instituciones públicas // Justicia Electoral convoca a elecciones en Ciudad del Este // Con tan solo 10 años, niña registra su primer libro // Casos de dengue y chikungunya siguen en aumento y criaderos persisten // Abdo partió rumbo a Costa Rica y anunció que Paraguay no pagará nada // Los Lindstron siguen recibiendo amenazas // Policía habilita división para búsqueda de desaparecidos // Sin reposo, parotiditis puede producir lesión testicular en adultos // Cucho cambia de abogado y accionará contra Senabico // Efraín denuncia un plan en el MEC de remover a liberales // Noche calurosa y sin energía eléctrica: ANDE pide disculpas por nuevo corte // Retroexcavadora de la Gobernación apareció en la propiedad del médico Miguel Cabral // El feminicidio en Paraguay se disfraza de celos: más de la mitad de agresores pecan de inseguridad // Operaciones del Gobierno vía PNUD: “Parece que se busca evitar el control público” // Balnearios y aguas de piscina: cómo evitar las infecciones genitales y hongos // Conocido empresario farmacéutico falleció tras dispararse en su cabeza // Extrema pobreza: rescatan a bebé y niño con severa desnutrición // Colegio de Potrero Sur olvidada por el MEC y autoridades locales // US$ 63 millones del bolsillo de contribuyentes para indemnizar a secuestradores: Es injusto // Condenado por abusar de su hija de 4 años pide prisión domiciliaria, dice tener cáncer //
Fiscalía ordena diligencias sobre homicidio que involucraría a miembros del Grupo Lince
18-06-2018 17:58:29 | Fuente: zanjapyta.com

La fiscal Juliana Giménez Portillo ordenó que 11 agentes del Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la Policía Nacional sean sometidos a pruebas de parafina en ambas manos y de los guantes respectivos, en búsqueda de residuos de disparos de arma de fuego.

Dicha diligencia es en el marco de la investigación de un hecho de Homicidio Doloso ocurrido el viernes 15 de junio en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, donde supuestamente dos efectivos policiales estarían implicados. También fueron extraídas muestras de las manos del fallecido, Alcides González Candia (31).

De igual modo, la representación pública remitió todos los estudios al Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado, y solicitó además la designación de un perito para los análisis pertinentes.

Asimismo, la representante del Ministerio Público pidió al jefe del Sistema 911 de Alto Paraná, comisario Braulio Cardozo, grabaciones de audios sobre pedidos de auxilio de fecha 15 junio último, entre las 11:00 y las 12:30 horas. Al igual que la indicación de sitios de donde fueron realizadas las llamadas telefónicas.

Mientras que al jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, la Fiscalía solicitó informe para determinar si las motocicletas utilizadas por los agentes poseen dispositivos de rastreos, y en caso positivo, proveer los extractos.

El sábado 16 de junio, la fiscal Juliana Giménez realizó una planimetría del escenario del crimen con la intención de determinar la ubicación exacta de los testigos presenciales, la víctima y dos agentes policiales que fueron vistos en el sector. El homicidio se produjo en una zona rocosa, con un pendiente pronunciado hacia el río Paraná.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta